<
>

Tackle Joe Thomas, Browns, afirma que Colin Kaepernick es visto como distracción

Richard Sherman asegura que Colin Kaepernick tiene más calidad que varios quarterbacks que ya han firmado contratos en el actual periodo de agencia libre. Getty Images

Los Cleveland Browns han mantenido silencio en las tres semanas que Colin Kaepernick tiene como agente libre, un año después de que surgieron reportes de que estaban interesados en obtener al veterano quarterback en un cambio.

Joe Thomas, el tackle de los Browns y analista de medio tiempo en Twitter, ofreció una posible razón, al afirmar que los equipos en la NFL ya no ven a Kaepernick como un quarterback de élite y que su posición política de arrodillarse durante el himno de EEUU en 2016 fue demasiado para un jugador que no era ni titular ni estrella.

Kaepernick casi no ha atraído interés de los equipos, aunque ayudó a los San Francisco 49ers a llegar a un Super Bowl y sumó 16 touchdowns por cuatro intercepciones la temporada pasada.

A su vez, cuando el ahora coach de los Browns, Hue Jackson, era entrenador en jefe de los Raiders, dijo que quería reclutar a Kaepernick en el Draft “desesperadamente” en 2011.

ProFootballTalk.com reportó hace un año que los Browns estaban dispuestos a obtener a Kaepernick en un canje, pero el acuerdo se vino abajo cuando el pasador dijo que no reducidiría su salario de $12 millones.

PFT reportó que los Browns estaban dispuestos a ceder una selección de tercera ronda y pagarle a Kaepernick entre $7 y $8 millones.

Y en 2017, los Browns tienen serias dudas en la posición de quarterback, pero Thomas no cree que Kaepernick sea la soluciòn..

Entre varios mensajes sobre el tema, Thomas dijo que "Kaepernick no es visto como un quarterback titular y que los equipos en la NFL tienen CERO tolerancia a las distracciones provocadas por los pasadores suplentes".

Kaepernick, quien dijo que estará de pie durante el himno de ahora en adelante, no ha jugado a nivel de un quarterback de élite desde la temporada en que llegó al Super Bowl. El porcentaje de pases completos de su carrera es 59.8, su rating es 88.9 y esos registros están a la mitad de la tabla entre los pasadores desde que llegó a la NFL.

También ha sido capturado en 171 ocasiones, cifra que lo ubica en la posición 14 desde que llegó a la liga, y su rating general es sólo un lugar adelante del de Robert Griffin III, a quien los Browns le dieron una oportunidad en 2016 y lo cortaron hace unas semanas.

Thomas indicó que los equipos no sienten que la habilidad de Kaepernick opzque las “distracciones” causadas por su postura en el himno, pero también dijo que las distracciones son “muy sobrevaluadas”.

Kaepernick, quien decidió salir de su contrato con los 49ers a inicios de marzo para convertirse en agente libre sin restricciones, ha indicado que está complacido con la conversación que provocó al arrodillarse durante el himno para luchar contra la injusticia social en EEUU.

También ha llamado la atención a últimas fechas de forma positiva tras donar $500,000 a la organización “Meals on Wheels” (Comidas Sobre Ruedas, por su traducción al español) y otro medio millón de dólares para alimentar a la gente en Somalia.