<
>

Oakland Raiders esperan tener los votos suficientes para mudarse a Las Vegas

Esta gráfica muestra un estadio cerrado como una de las posibilidades que los Raiders han mostrado para la que puede ser su nueva casa en Las Vegas.

 Courtesy MANICA Architecture

Los Oakland Raiders esperan tener los votos suficientes de los dueños de la NFL para que se apruebe su mudanza a Las Vegas, varias fuentes confirmaron a Adam Schefter de ESPN.

Los dueños esperan votar la propuesta de mudanza de los Raiders este lunes alrededor de las 2pm ET, de acuerdo con Schefter.

El comisionado Roger Goodell le dijo a Sal Paolantonio, de ESPN, que la votación para la mudanza será “positiva”.

“Creo que votaremos, y pienso que será un voto positivo. Pienso que todo está en muy buenas condiciones”, aseguró Goodell.

Autoridades de la ciudad, el condado y el estado planean financiar el nuevo estadio en la Ciudad del Pecado con un monto de $750 millones de dólares.

El dueño de los Raiders, Mark Davis, necesita al menos 24 votos positivos de los 32 dueños para dejar Oakland, ciudad que han llamado casa 45 de las 58 temporadas que han jugado, incluyendo las últimas 22.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo el domingo que este lunes, al inicio de la junta de dueños en Phoenix, “será un día emocionante para Las Vegas”.

Los comentarios de Goodell a Paolantonio llegan después de que la liga enviara una carta el viernes al gobernador de Oakland, Libby Schaaf, afirmando que la última propuesta que la ciudad realizó no era una “solución viable”.

Kevin Seifert y la Associated Press contribuyeron en este reporte.