<
>

Raiders desean permanecer en Oakland al menos dos años más

A pesar de recibir autorización de la NFL para mudarse a Las Vegas, los Raiders desean permanecer en Oakland al menos un par de temporadas más.

A través de un comunicado, el propietario del equipo Mark Davis señaló que la construcción de un nuevo estadio fue crucial para la mudanza y que durante el tiempo que transcurra su construcción le gustaría que el equipo siguiera en Oakland.

"Mi padre siempre dijo, 'La grandeza de los Raiders está en su futuro', y la oportunidad de construir un estadio de clase mundial en la capital mundial del entretenimiento es un paso importante hacia lograr la grandeza", declaró Davis en el comunicado. "Me gustaría agradecerle al comisionado [Roger] Goodell, la National Football League y mis 31 socios [compañeros dueños]. También me gustaría agradecerle al gobernador Brian Sandoval y la legislatura de Nevada por su compromiso.

"Finalmente, me gustaría agradecer a Sheldon Adelson por su visión y liderazgo, sin el cual este proyecto nunca se hubiese vuelto realidad".

Davis también envió un mensaje a los aficionados de Oakland y mostró su preocupación por su reacción hacia los jugadores y demás miembros de la franquicia.

"Los Raiders nacieron en Oakland y Oakland siempre será parte de nuestro ADN", sentenció. "Sabemos que algunos aficionados estarán decepcionados e incluso molestos, pero esperamos que no dirijan esa frustración hacia los jugadores, entrenadores y personal.

"Tenemos pensado jugar en el Coliseum en el 2017 y 2018, y esperamos seguir ahí como los Oakland Raiders hasta que el nuevo estadio abra sus piertas. Nada nos gustaría más que traer un campeonato de vuelta al área del bahía".

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, el único voto negativo fue de los Miami Dolphins.