NFL Selecciones
Sarah Barshop 7y

Sorprendió a dueño de Texans poder deshacerse de Osweiler vía canje

HOUSTON -- El propietario de los Houston Texans, Bob McNair, admitió a reporteros este lunes haber quedado sorprendido de que el gerente general Rick Smith fue capaz de negociar el canje que envió al quarterback Brock Osweiler a los Cleveland Browns a principios de este mes.

"Fue sorpresivo para mí", dijo McNair en las reuniones de los propietarios de la NFL, de acuerdo al Houston Chronicle. "No podía creer que Rick fue capaz de hacerlo... es increíble. Todos alrededor de la liga, siguen con la mandíbula abierta.

"Es algo que nadie pensó, y creo que otros lo han visto, y han tratado de hacer lo mismo sin éxito".

El canje que envió a Osweiler, una selección de segunda ronda del 2018 y una de sexta ronda del 2017 a Cleveland por una de cuarta ronda del 2017 ahorrará a los Texans 10 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y 16 millones de dólares en efectivo.

Los Texans firmaron a Osweiler a un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares en el primer día de la agencia libre hace un año, pero en su primera temporada en Houston, no le fue muy bien. En 15 partidos de temporada regular, Osweiler completó el 59 por ciento de sus pases para 2,957 yardas, 15 touchdowns y 16 intercepciones.

Este lunes, McNair dijo que mirando hacia atrás, por el modo en que funciona la agencia libre, los Texans y el head coach Bill O'Brien no conocían lo suficiente de Osweiler antes de firmarlo a un gran contrato.

"No conocíamos lo suficiente de Brock", dijo McNair al Houston Chronicle. "El coach [Bill O'Brien] no tuvo la oportunidad de conocerlo.

"Es uno de los problemas de la agencia libre. Con el draft fuimos capaces de llevarlos a Houston, sentarnos con ellos, observarlos ser entrevistados por un montón de coaches, y hay tiempo para examinarlos.

"No se puede hablar con ellos antes de que se convierten en agentes libres. No se puede ponerlos a prueba. No lo conocíamos tan bien".

^ Al Inicio ^