NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 7y

Tomlin afirma que Steelers pondrán especial atención a QBs en Draft

PHOENIX -- Los Pittsburgh Steelers llegan al Draft de la NFL con el futuro en la posición de quarterback en mente.

Los Steelers han evaluado con agresividad a los quarterbacks elegibles en los últimos años y lo harán de nuevo este año, dijo el coach Mike Tomlin a reporteros de la ciudad de Pittsburgh en la reunión de dueños de la NFL.

Ben Roethlisberger, de 35 años, dijo en enero pasado que evaluaría su futuro durante el actual receso de temporada.

“Hemos mantenido esa mentalidad. Las experiencias y las realidades de este negocio son obligan a tener esa mentalidad”, dijo Tomlin, quien ha estado en constante contacto con Roethlisberger en los últimos meses.

“(El gerente general) Kevin (Colbert) y yo hemos puesto especial atención en esa posición los últimos años para reunir la información necesaria para tomar una buena decisión cuando se presente esa coyuntura y quién no dice que ya estamos en ese momento”, agregó el estratega.

Los Steelers no han reclutado a un quarterbacks en las tres primeras rondas del Draft desde que tomaron a Roethlisberger como la selección 11 global en 2004. El equipo recontrató a Landry Jones, selección de cuarta ronda en 2013, con un contrato de dos años.

Tomlin dijo que ha actualizado a Roethlisberger sobre la perspectiva del equipo en la agencia libre y el Draft, pero que las pláticas sobre su futuro han sido mínimas.

El 24 de enero, Roethlisberger dijo a 93.7 The Fan que “tomaría el receso de temporada para evaluar y considerar todas las opciones, su salud y su familia y tomarse el tiempo para evaluar la próxima temporada, si es que hay una próxima temporada”.

A inicios de marzo, durante una conferencia en la Liberty Univerisity, Roethlisberger dijo que se inclina por jugar su temporada 14 en la NFL.

“Las conversaciones con tu quarterback franquicia son normales, fluidas”, dijo Tomlin sobre Roethlisberger. “No hemos hablado mucho sobre jugar o no. Sólo estoy dejando que lleve su proceso y esa es una discusión razonable cuando llegas a los 35 años.

“La gente probablemente le dé demasiada importancia al asunto. Imagino que no es el primer año que (Ben) ha tomado ese proceso y probablemente no será la última”, agregó el estratega.

Los Steelers han asistido a los pro-days para ver de primera mano a los prospectos en la posición de quarterback, incluidos DeShone Kizer de Notre Dame y a Nate Peterman de Pittsburgh.

Ante la posibilidad de reclutar a un quarterback, Tomlin dijo que generalmente se elige al que está disponible cuando llega la hora de seleccionar.

“Así lo hemos hecho en el pasado y así continuaremos”, afirmó Tomlin.

^ Al Inicio ^