NFL Selecciones
Pat McManamon 7y

Browns no descartan reclutar al corredor Joe Mixon de Oklahoma

PHOENIX -- Una segunda oportunidad es importante, así que los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam, apoyarán las decisiones de sus ejecutivos si sienten que un jugador la merece.

Esa fue la perspectiva que llegó desde la reunión anual de primavera de los dueños de la NFL el lunes, cuando Dee Haslam señaló que el pasado de Joe Mixon no impediría que el corredor de Oklahoma se uniera a los Browns. En el 2014, Mixon golpeó a una mujer en un bar y fue suspendido durante su temporada freshman por los Sooners. Jugó en las campañas del 2015 y '16.

"Realmente admiro a la gente que trabaja duro y le da la vuelta a sus vidas", dijo Dee Haslam. "Pienso que se debe reconocer mucho eso. No conozco mucho en particular sobre él. De nuevo, esa sería una decisión de nuestra gente de fútbol americano. ¿Creo que las cosas de la vida deben impedir que recibas una segunda oportunidad? No.

"Pienso que si la gente le da vuelta a su vida, es muy admirable".

Los abogados de Mixon revelaron video del incidente en diciembre. Mostró a Mixon lanzando un puñetazo que fracturó cuatro huesos en el rostro de la mujer. Mixon enfrentó un cargo menor por asalto y aceptó un acuerdo de culpabilidad con un año de libertad probatoria, asesoría y 100 horas de servicio comunitario. Los Sooners también lo suspendieron. En las dos temporadas que jugó, corrió para 2,027 yardas y anotó 17 touchdowns.

Dee Haslam dijo que entender que Mixon ha hecho todo lo que ha podido desde el incidente para redimirse y, en sus palabras, "darle vuelta a su vida".

"Pienso que hay que mirar cada situación de modo diferente", dijo. "Realmente lo hago. No estoy íntimamente familiarizado con todo lo sucedido en el caso, y no quiero hablar de él específicamente porque realmente no sé mucho. Pero sé que hay ocasiones en que miras a la persona y ves lo que ha sido capaz de hacer para darle vuelta a su vida".

Mixon ha sido proyectado como talento de primera ronda que podría caer hasta segunda o tercera vuelta por el incidente. Los Browns cuentan con Isaiah Crowell en plantilla, y gustan de ambos.

Los Haslams no han temido dejar por sentado que se arriesgarán por jugadores con problemas fuera del campo. Respaldaron al quarterback Johnny Manziel hasta que fue imposible seguirlo apoyando, y Jimmy Haslam aprobó que el equipo firmara a Ray Rice luego de que el corredor se perdiera una temporada tras revelarse un video que lo mostraba golpeando a su mujer en un elevador. No obstante, los ejecutivos del equipo decidieron en contra de sumar a Rice.

"Esperamos lo mejor para cada jugador, y cuando tienen un incidente, que pueden darle vuelta a su vida", dijo Dee Haslam. "Son buenas noticias. Hemos tenido momentos donde no hay buenas noticias".

Los Browns no son el único equipo dispuesto a abrirse con Mixon. Se trata de uno de 30 jugadores que recibirán los Denver Broncos para sus visitas privadas.

"Pienso que es importante para nosotros hacer nuestra tarea", dijo el gerente general de los Broncos, John Elway, al portal oficial del equipo, "Es un tremendo jugador de fútbol americano y ha probado eso en Oklahoma, pero pienso que para eso son nuestras 30 visitas, investigar sobre cada jugador diferente y hacer tanta investigación sobre él como se pueda".

^ Al Inicio ^