NFL Selecciones
Rich Cimini 7y

Jets proyectan fuerte competencia por la titularidad entre sus pasadores

El altamente criticado Christian Hackenberg, quien no jugó una sola oportunidad como novato, tendrá la oportunidad de ganarse el puesto titular con los New York Jets.

Todd Bowles, charlando con reporteros este martes durante la reunión de propietarios de la NFL, declaró competencia abierta entre Hackenberg y Bryce Petty, que vuelven de la campaña pasada, y el recientemente firmado veterano Josh McCown.

Bowles también mencionó la posibilidad de seleccionar a un quarterback con el sexto turno global, señalando que "existe un escenario" donde eso podría ocurrir.

Algunos asumieron que McCown de 37 años de edad y 14 de experiencia recibiría la primera oportunidad luego de firmar por un año y 6 millones de dólares completamente garantizados la semana pasada. Pero la organización desea dar a Hackenberg, recluta de segunda vuelta del 2016, una oportunidad legítima al puesto.

"Habrá fuerte competencia por el puesto", dijo Bowles. "A nadie se le ha prometido el puesto de mariscal de campo titular. Todos ellos tendrán la oportunidad de jugar y tomaremos esa decisión, en el futuro, cuando arranque el campamento de entrenamiento y veamos producción de varias personas".

El plan inmediato es que ellos "alternen repeticiones" a lo largo de la temporada baja, explicó Bowles: las actividades organizadas del equipo arrancan el 23 de mayo y continúan hasta el 15 de junio con la conclusión del minicampamento. En ese punto, habrá una reevaluación.

El estado de Petty está en el aire luego de que se sigue recuperando de una cirugía en el hombro izquierdo (lanza con el brazo derecho). Bowles dijo no saber con certeza cuándo podrá volver a lanzar Petty.

Los Jets están en reconstrucción en la posición de quarterback porque sus pasadores más experimentados de la campaña pasada se han marchado. Ryan Fitzpatrick es un agente libre que no será recontratado, y Geno Smith firmó durante la agencia libre con los New York Giants.

En sus dos primeras campañas al frente del equipo, Bowles declaró a un mariscal de campo N° 1 al inicio del campamento de entrenamiento porque deseaba que ese primer titular recibiera la mayoría de las repeticiones en las prácticas antes de la campaña. Le gustaría seguir ese plan, asumiendo que un jugador se separa del resto.

Esencialmente, Bowles busca a un administrador de juego.

"Simplemente debemos cerciorarnos de tener a un tipo que no entregue el balón que se haga cargo de la sala, y asegurarnos de ayudar al tipo y que no todo recaiga sobre el quarterback", explicó.

La organización espera que Hackenberg pueda dar un gran salto en el segundo año. Jugó mal durante la pretemporada pasada y sufrió durante los entrenamientos de la campaña, aunque nunca recibió minutos significativos gracias a una plantilla con cuatro pasadores.

"Este año, tendrá la oportunidad de jugar y tendrá algo de ímpetu en su caminar", expresó Bowles, quien prometió estar más involucrado en la ofensiva bajo el nuevo coordinador John Morton.

Conforme se acerca el draft, los Jets han sido vinculados a Deshaun Watson y Mitchell Trubisky con la sexta selección global.

"Veremos cómo se desarrolla y los pros y contras de eso, y tomaremos una decisión, pero existe un escenario, sí", explicó.

Cuando se le preguntó qué mariscal de campo prefiera, Bowles respondió sin dudar, "Roger Staubach".

^ Al Inicio ^