<
>

La NFL aprobó modificaciones a las reglas para la temporada 2017

Esta semana los propietarios de la NFL se reunieron en Phoenix, Arizona, para analizar y aprobar propuestas para modificar los reglamentos de la liga, además de aprobar la mudanza de los Oakland Raiders a Las Vegas.

Entre los cambios a las reglas destaca la prohibición para que los jugadores salten la línea de golpeo para bloquear goles de campo y puntos extra.

También se aprobó la colocación del balón en la yarda 25 después de un touchback tras una patada sólo por un año.

La regla que permite expulsar a un jugador que es castigado dos veces en un partido por castigos de conducta antideportiva será definitiva a partir del 2017.

En cuanto a seguridad, un receptor que realiza una ruta de pase tendrá la protección de jugador indefenso.

También están prohibidos a partir de este año están prohibidos los bloqueos por el lado ciego por un jugador del backfield que está en movimiento.

En las repeticiones, se reemplazará el monitor que está en las laterales con un dispositivo móvil y se autoriza a los miembros designados del departamento de oficiales para tomar la decisión final en revisión de repeticiones.

La temporada pasada los Baltimore Ravens enviaron a sus jugadores de equipos especiales a sujetar a los defensivos para no permitir que se bloqueara un despeje, permitiendo consumir el tiempo y asegurar una victoria, lo que a partir de este año estará prohibido.

Cometer múltiples castigos durante la misma jugada con la intención de consumir tiempo será considerada conducta antideportiva, también será ilegal cualquier acción para consumir tiempo después de la pausa de los dos minutos al final de cada mitad.

También se aprobaron algunos cambios administrativos al reglamento de la liga.

Se autorizó cambiar el procedimiento para que vuelva un jugador en la lista de reservas/físicamente incapacitados para jugar o reservas/lesión o enfermedad ajena al fútbol americano a la lista activa de manera similar al regreso de un jugador que fue designado para volver.