<
>

Geno Smith: ¿QB del futuro de los Giants?

PHOENIX -- La firma del quarterback Geno Smith vino a un costo mínimo, pero con un potencial de tener una recompensa exponencial para los New York Giants, quienes no descartan que Smith pueda convertirse en el sucesor de Eli Manning en la posición.

Smith firmó un ocntrato de un año la semana pasada que incluyó una pequeña cantidad de dinero garantizado tras cuatro tumultuosas temporadas con los New York Jets. Hablando durnate la reunión de dueños de la NFL el martes, el entrenador en jefe de los Giants, Ben McAdoo, dijo que cree que algo sustancial puede salir de este nuevo matrimonio.

"No veo por qué no", dijo McAdoo cuando se le preguntó si Smith podría ser el reemplazo a largo plazo de los Giants para Manning, antes de conceder que eso no ocurriría por buen tiempo.

A Manning, de 36 años, le quedan tres años en su contrato. Pero los Giants aparentan estar interesados en las destrezas de Smith, aún cuando tuvo éxito muy limitado como titular con los Jets. Registró marca de 12-18 y lanzo para 28 touchdowns versus 38 intercepciones entre el 2013 y el 2017.

La manera en la cual los Giants lo ven, añadieron a uno de los mejores quarterbacks jóvenes en el mercado. Eso es en parte porque no se cree que hay mucha profundidad en la posición de quarterback en este Draft de la NFL. Mitchell Trubisky, de North Carolina y Deshaun Watson, de Clemson, son los únicos quarterbacks que proyectan para la primera ronda del Draft, según los analistas Mel Kiper Jr. y Todd McShay, de ESPN.

Smith, de 26 años, fue una selección de segunda ronda en el Draft del 2013 tras haber jugado colegial en West Virginia.

"Uno estudia a estos jugadores cuando salen, Geno yo pienso tiene la mezcla correcta y era uno de los mejores jugadores disponibles este año", dijo McAdoo.

Los Giants le han dejado saber a Smith que esto es borrón y cuenta nueva tras sus problemas con los Jets. Algunos de los incidentes que se conocen incluye el que un compañero le fracturó la mandíbula con un puño, perderse una reunión por estar en el cine antes de un partido en la carretera y haber sido sacado de un avión por discutir por sus audífonos.

Aún no hay puesto garantizado para Smith en el roster. Eso se lo tendrá que ganar. Competirá con el recientemente firmado veterano Josh Johnson por el puesto de suplente detrás de Manning.

McAdoo además dijo que ls firmas no limitarían a los Giants a selección otro quarterback en el Draft si tienen esa oportunidad.

"En cada ocasión que uno tenga para añadir a un buen jugador al roster, uno la toma", dijo.

Pero tienen esperanzas en Smith, quien no se espera que est[e listo para los programas de temporada muerta tras una ruptura del ligamento central de la rodilla en la Semana 7. Ven el talento y el potencial para que sea un proyecto exitoso.

"Yo creo que es emocionante. Un jugador con sus destrezas es difícil de conseguir", dijo McAdoo. "Uno no encuentra a muchos jugadores con ese tipo de fortaleza de brazo, talento, moción de lanzar y juego de piernas que lo acompañen. Y es un competidor. Es emocionante el poder traer a un topo como ese y trabajar con el. Y ver hasta donde uno lo puede llevar".