<
>

Pete Carroll confirma que Marshawn Lynch contempla regreso

PHOENIX -- El coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo que habló con Marshawn Lynch hace diez días y, al menos, está considerando su regreso a la NFL.

"Vino a la oficina y nos hizo una buena visita", dijo Carroll el miércoles. "Sé que en algún punto ese pensamiento lo entretiene. No puedo decir qué tan fuerte es. Tienen que hablar con él".

ESPN reportó a principios de este mes que los Oakland Raiders podrían tener interés en Lynch y que ello haría que éste se decidiera a dejar el retiro.

Oficialmente, Lynch entró a la lista de reservas/retirados en mayo de 2016. Si así lo solicitara y obtuviera su reinstalación, estaría bajo contrato con los Seahawks por dos años más.

Cuestionado sobre si Lynch podría jugar para los Seahawks otra vez, Carroll respondió: "Está retirado".

Para que Lynch jugara con los Raiders, los Seahawks tendrían que darle su baja o negociarlo. Lynch tendría un salario con impacto al tope salarial de $9 millones en 2017, y estaría en la línea de los $7 millones como salario base para 2018, con un bono por roster de $3 millones.

Carroll también fue cuestionado sobre si los Seahawks lo darían de baja o lo negociarían en caso de que salga del retiro.

"No lo sé", dijo Carroll. "Hablaremos de eso si es que sucede".

Lynch cumplirá 31 años en abril. La última vez que jugó fue en 2015, cuando promedió 3.8 yardas por acarreo en siete juegos.

Además, Carroll fue cuestionado sobre si Lynch puede ser aún eficiente en este punto de su carrera.

"No lo sé", respondió Carroll. "Depende de cómo ha aprovechado el receso. Se ve bien. La mentalidad que se requiere para ganar este juego, la forma en la que él juega fútbol americano, tiene que estar en realidad comprometido y listo, porque va en serio cuando juega. No puedo decirlo sólo por hablar con él. Sé que estaba jugando la idea".