NFL Selecciones
David Newton 7y

"Cam Newton va a tener que reconstruir su confianza": Rivera

CHARLOTTE -- El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, dijo este miércoles que la confianza del quarterback Cam Newton, además de la lesión en el hombro, necesita arreglo en este receso de temporada.

Rivera dijo que Newton, quien tiene programado someterse a una cirugía en el manguito rotador este jueves, vio sacudida su confianza durante la campaña 6-10 de los Panthers. Un año antes, Newton guio a los Panthers hasta el Super Bowl y fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

"Va a tener que reconstruir su confianza", dijo Rivera durante la reunión de propietarios de la NFL en Phoenix. "Se vio sacudida. Seamos honestos. No voy a mentir sobre eso. El joven atravesó un tiempo complicado y nosotros atravesamos un tiempo complicado.

"¿Por qué? Por las lesiones que sufrimos en la línea ofensiva. Eso fue probablemente lo más importante. Simplemente muestra la importancia y significado de proteger a tu quarterback".

Newton fue capturado en tres ocasiones y fue el blanco de varios golpes ilegales que no fueron marcados en una derrota por 21-20 para abrir la campaña ante los Denver Broncos. Fue capturado en ocho ocasiones durante una derrota de la Semana 3 ante los Minnesota Vikings.

Después de un triunfo en el mes de octubre ante los Arizona Cardinals en que un defensivo no fue penalizado por un golpe por debajo de la rodilla, Newton dijo ya no sentirse a salvo en el bolsillo y que planeaba discutir el tema con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Eso tuvo mucho que ver con ello", dijo Rivera del impacto que tuvieron las llamadas controversiales en la confianza de Newton. "Cuando atraviesas las situaciones que hemos vivido y las dificultades que hemos enfrentado, es duro. Nosotros como equipo debemos asegurarnos de dejar a los jugadores adecuados en posición.

"Y de nuevo, todo regresa a proteger a tu quarterback y dejar a jugadores explosivos a su alrededor. Debemos hacer eso. Me gustaría creer que es lo que estamos haciendo ahora y que necesitamos hacerlo en temporada baja".

Los Panthers firmaron al tackle izquierdo Matt Kalil a un contrato de cinco temporadas y 55.5 millones de dólares en la agencia libre para solidificar la protección al lado ciego de Newton.

Michael Oher, quien fuera el tackle izquierdo durante la campaña 15-1 de Carolina en el 2015 y los primeros tres partidos del año pasado, se perdió los últimos 13 encuentros por conmoción. Oher permanece en el protocolo de conmociones, pero Rivera espera que esté disponible para competir esta campaña por el puesto de tackle derecho contra Daryl Williams.

Los Panthers también extendieron el contrato del corredor Jonathan Stewart hasta la temporada del 2018 y firmaron a los receptores abiertos agentes libres Charles Johnson y Russell Shepard para dar a Newton mayores armas.

"Me gustan los chicos que hemos sumado a nuestra línea ofensiva", dijo Rivera. "Me gustan los jugadores que hemos tratado de establecer a su alrededor.

"Vamos a recuperar a un Kelvin Benjamin mucho más sano. Estoy muy emocionado por tenerlo listo para jugar, y Devin Funchess".

Rivera admitió que los Panthers podrían haber exigido demasiado el año pasado de Benjamin, regresando de una rotura de ligamento anterior cruzado que acabó con su temporada del 2015 en el campamento de entrenamiento. Espera que Benjamin retorne a su forma del 2014 como novato cuando registró nueve touchdowns y 1,008 yardas recibiendo.

"Simplemente creo que estamos en una buena situación de aquí en adelante", dijo Rivera de Newton y la ofensiva.

Rivera, no obstante, admitió que todos los golpes de la temporada pasada sí incomodaron a Newton en el bolsillo y condujeron a su peor campaña estadística en la NFL desde que fuera reclutado primero global en el 2011.

"Es humano", dijo Rivera del jugador que celebra anotar touchdowns terrestres con un además de Superman. "Para cualquiera que se siente allí y pensar que no lo estaba... de nuevo, hay que entender que es humano.

"Es un jugador de fútbol americano con una fuerte mentalidad y hace todo lo posible por ganar. Fue un año duro, pero también pienso que fue gran experiencia de aprendizaje para todos nosotros, una experiencia que nos da humildad y algo sobre lo que podemos construir a futuro".

Rivera dijo que perder seis encuentros por 3 puntos o menos también le pasó factura a Newton, así como al resto del equipo.

"Sé que estuvo muy frustrado el año pasado, porque estuvimos muy cerca", explicó. "Es duro. Pierdes seis encuentros por 3 puntos o menos, los pierdes en la última serie o dos, es duro. Es duro sobre cualquiera.

"Digamos que ganas la mitad de ellos, y ganas los tres juegos correctos de esos seis juegos, estamos en los playoffs".

Newton no será capaz de lanzar por 12 semanas y no será capaz de lanzar con el equipo por 16 semanas después de la cirugía, lo que significa que podría estar listo para el inicio del campamento de entrenamiento.

Pero Rivera dijo que Newton estará involucrado con todo lo demás durante las sesiones de temporada baja mientras la ofensiva evoluciona para involucrar al quarterback menos en el ataque terrestre.

"Por las últimas seis campañas, Cam ha cargado con tanta de esa responsabilidad", expresó Rivera. "Estamos en posición donde es un mariscal de campo veterano. Ha madurado más y debemos reconocer eso en términos de lo que vamos a hacer al lado ofensivo del balón".

^ Al Inicio ^