<
>

Todas las señales apuntan a Myles Garrett para los Cleveland Browns

PHOENIX -- El head coach Hue Jackson dijo que los Cleveland Browns no están listos para nombrar a Myles Garrett como su primer recluta del draft, pero podría parecer que los preparativos apuntan en esa dirección.

"Es un jugador tremendo, pero creo que hay otros tipos que son realmente buenos", señaló Jackson esta semana durante la reunión de propietarios de la NFL.

En casi cualquier diccionario, "realmente bueno" no equivale a "tremendo".

Garrett es proyectado primero global por la mayoría de analistas. Ninguna de las simulaciones de primera ronda de Todd McShay o Mel Kiper Jr. desde el fin de la campaña universitaria tiene a algún otro jugador siendo elegido primero, aunque en el primer ejercicio de McShay en diciembre tenía al tackle defensivo de Alabama, Jonathan Allen, primero, con Garrett segundo. Desde entonces, el consenso se ha fortalecido en el sentido de que Garrett será el primer elegido.

Existen pocas razones para no convertirlo en el primer recluta global. Garrett consiguió un tiempo rápido en las 40 yardas durante el Combinado, es fuerte, ataca al pasador y cumple con todos los requerimientos de carácter.

Pero el vicepresidente de operaciones, Sashi Brown, subrayó que el equipo está contemplando a un puñado de jugadores en el primer turno.

"Pienso que nos resta parte del proceso aquí", dijo Brown. "Más allá de señalar que, obviamente, reconocemos el talento de Myles, no voy a comentar sobre eso".

Allen probablemente estaría entre los jugadores que están considerando los Browns, junto al ala defensiva Solomon Thomas de Stanford, el corredor Leonard Fournette de LSU, los safeties Jamal Adams de LSU y Malik Hooker de Ohio State, y posiblemente los quarterbacks Mitch Trubisky de North Carolina o Deshaun Watson de Clemson.

Aunque Brown señaló que Cleveland escucharía si algún equipo deseara adquirir la primera selección en canje --"Si un equipo nos llama, es nuestro modus operando", señaló-- es claro que Jackson preferiría que los Browns se quedaran con la selección.

"Habrá un jugador quien creo será muy bueno para nuestra organización en el uno", dijo Jackson. "No me gustaría un canje, pero si hay algo, una oportunidad de mejorar a nuestro equipo, seguramente discutiremos todo. Pienso que es lo que hay que hacer".

Los Browns ya han celebrado una prueba privada con Garrett. Jackson dijo que pasó tiempo con él y luego discutió la caída de producción de Garrett en su campaña final por una lesión de tobillo.

"Pienso que estamos descifrando ese acertijo", expresó Jackson. "Pienso que es muy claro en mi mente y muchas de nuestras mentes respecto a dónde se encontraba y qué fue el año pasado. De nuevo, todas esas cosas saldrán a la superficie en el momento correcto.

"Es un jugador tremendo. Todos lo sabemos. Vamos a conocerlo, él nos está conociendo y seguiremos adelante con el proceso".

Jackson también dijo que charló con Garrett sobre el video que realizó, en donde en tono de broma pidió a Jerry Jones que canjeara por él, para poder jugar con los Dallas Cowboys.

"Le he hecho mis bromas acerca de ello", admitió Jackson. "De nuevo, él lo ha explicado. No creo que haya querido decir algo con eso. Creo que lo hicimos más de lo que fue. Pero él lo entiende, también, que debes ser cuidados con lo que dices. Lo ha manejado bien, y pienso que esa parte ha quedado atrás".

Desde el 2011, Cleveland ha contado con nueve selecciones de primera ronda. Solamente el tackle nariz Danny Shelton es un titular establecido en la plantilla. El receptor abierto Corey Coleman fue retado por Jackson a progresar significativamente con respecto a su campaña de novato, y la última oportunidad de Cam Erving con los Browns podría ser el próximo campamento de entrenamiento como tackle derecho. Los otros seis no están más con la franquicia.

En este draft, los Browns pueden elegir a cualquier jugador que deseen.

"Pienso que, no diré presión, pero realmente te obliga a eficientar el proceso de lo que deseas hacer, porque no cualquiera es el N° 1 del draft", dijo Jackson. "Existe quizás solamente uno, o dos o tres jugadores que lo pueden ser, de hecho. Cuando reclutas a un chico primero global en la National Football League, quieres que sea un jugador muy dominante, quieres que sea una piedra angular, quieres que sea un jugador generacional.

"Pienso que será el enfoque conforme sigamos adelante".