<
>

Fans votan en contra de fichar a Greg Hardy en la Indoor Football League

Una votación de 10 horas para los aficionados de un equipo de fútbol americano bajo techo en Utah preguntando si el equipo debía firmar al ex ala defensiva de la NFL, Greg Hardy, terminó en un "no" el jueves por la mañana.

Resultados en la aplicación del equipo, que emplearon los fanáticos para votar en el llamado de jugadas durante los partidos de los Salt Lake Screaming Eagles de la Indoor Football League, fue un empate virtual de 50-50, pero un margen porcentual no revelado dejó el ícono del trofeo junto al "no".

Los Screaming Eagles habían publicado un mensaje al equipo, señalando que Hardy deseaba jugar para ellos. Pidieron a los fanáticos votar sobre si debían o no fichar a Hardy, un ex jugador de Pro Bowl que se perdió 15 encuentros de la campaña del 2014 y cuatro de la campaña del 2015 por su rol en un caso de violencia doméstica en North Carolina.

En su mensaje a los aficionados el equipo dijo: "Hemos pasado la semana previa charlando directamente con Greg y muchos de sus ex compañeros y coaches. Luego de horas de deliberación y debate, los propietarios de los Screaming Eagles, gerencia y coaches han llegado al acuerdo unánime de que apoyaremos que Greg se una al equipo bajo una condición: que nuestros aficionados voten para permitirle ingresar".

Una persona con conocimiento de las discusiones del equipo con Hardy dijo a ESPN que si los aficionados hubieran apoyado su fichaje, Hardy hubiera sido activado de inmediato y participado en el duelo del viernes frente al Colorado Crush en el Maverik Center de West Valley City, Utah.

Hardy, de 28 años de edad, jugó cinco campañas para los Carolina Panthers y registró 15 capturas para el equipo en el 2013, cuando fue elegido para el Pro Bowl.

Hardy participó únicamente en un juego del 2014 antes de ser colocado en la lista de exenciones del comisionado luego de un incidente de violencia doméstica en North Carolina ocurrido en mayo de 2014. Hardy fue encontrado culpable de cargos por violencia doméstica ante un juez. Luego de una apelación, el caso fue desechado en febrero del 2015 cuando la mujer que lo acusó dejó de cooperar con las autoridades.

Los fiscales dijeron creer que Hardy y la mujer habían llegado a un acuerdo. El registro de Hardy fue limpiado, pero en noviembre del 2015, Deadspin reveló fotografías de la noche del supuesto incidente que mostraron marcas a la espalda, mandíbula y pies de la mujer.

La NFL suspendió a Hardy por los primeros 10 encuentros de la campaña del 2015 sin paga bajo el argumento de que había violado la política de conducta personal de la liga. La NFL citó la presencia de armas en su departamento en la determinación. En la apelación, la suspensión fue reducida a cuatro juegos.

Los Dallas Cowboys firmaron a Hardy por un año y hasta 13.1 millones de dólares, y se unió al equipo luego de la suspensión de cuatro jornadas. Pero su desempeño sobre el campo fue inconstante. Sumó seis capturas en 12 juegos. También se involucró en discusiones con compañeros y coaches, y realizó comentarios cuestionables a reporteros y vía redes sociales. Los Cowboys no renovaron su contrato, y no firmado durante la agencia libre.

Hardy también fue arrestado en el 2016 bajo el cargo de posesión de cocaína, y alcanzó un acuerdo por un delito menor.