<
>

Cirugía exitosa para el mariscal de campo Cam Newton en Carolina

CHARLOTTE -- Cirugía para reparar el manguito rotador del mariscal de campo Cam Newton fue exitosa, informaron oficiales de los Carolina Panthers.

El Dr. Pat Connor se hizo cargo de la intervención este jueves en el Carolina Medical Center.

"El Dr. Connor estaba complacido con los resultados de la cirugía y Cam está en casa descansando", dijo el preparador Ryan Vermillion en un comunicado. "Comenzará su programa de rehabilitación este lunes".

Newton no podrá lanzar en 12 semanas, y no lanzará con el equipo hasta después de 16 semanas, de acuerdo al programa de rehabilitación del equipo.

Pero el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 participará en reuniones y estará sobre el campo para sesiones durante los trabajos de receso de temporada que arrancan el 17 de abril, al tiempo que los Panthers evolucionan a la ofensiva para disminuir el rol de Newton en el ataque terrestre desde la "read-option".

Oficiales del equipo esperan que Newton esté listo para entrenar cuando el equipo reporte al campamento de entrenamiento a finales de julio.

Newton sufrió la lesión durante un triunfo de la Semana 14 frente a los San Diego Chargers. Se sometió a una resonancia magnética que en su momento dijeron los oficiales aparecía como "limpia", pero desde entonces se reveló un desgarre parcial.

Newton fue listado en el reporte de lesionados como "limitado" durante la primera parte de las tres semanas finales de la campaña de 6-10 de Carolina después de un viaje al Super Bowl en el 2015.

Los quarterbacks suplentes Derek Anderson y Joe Webb recibirán la mayoría de oportunidades durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento de junio. El equipo también fichó al ex recluta de sexta ronda de Los Angeles Rams, Garrett Gilbert, por una temporada.

El head coach Ron Rivera expresó confianza durante la reunión de propietarios de la NFL en Phoenix que Newton estaría listo para el campamento. También dijo que Newton debía reconstruir su confianza luego de la que fue su peor campaña estadística desde que Carolina lo convirtió en el primer recluta global del Draft 2011.

"Fue una sorpresa", dijo Rivera el miércoles. "Seamos honestos. No voy a mentir sobre eso. El chico atravesó un periodo complicado y nosotros atravesamos un periodo complicado.

"¿Por qué? Por las lesiones que sufrimos en la línea ofensiva. Eso fue probablemente lo más importante. Simplemente muestra la importancia y significado de proteger a tu quarterback".