<
>

Proteger a Russell Wilson será la clave para los Seahawks

Al hablar sobre las movidas que los Seattle Seahawks han hecho en su línea ofensiva, el entrenador en jefe Pete Carroll dejó claro que el confía más en el grupo que muchas otras personas.

"Yo sé que hemos mejorado", dijo Carroll la semana pasada.

Los jugadores que los Seahawks han añadido a través de la agencia libre son Luke Joeckel y Oday Aboushi. Carroll dejó entrever que el equipo podría hacer otra movida más en las próximas semanas.

Aún con los jugadores que están regresando, aún hay partes en movimiento. Carroll dijo que mejorar en la protección del pasador era el enfoque de las adiciones. Russell Wilson fue capturado en 6.6 por ciento de sus intentos de pase la pasada temporada, el cuarto más alto entre los quarterbacks en la NFL. Fue presionado en el 35.6 por ciento de sus intentos, que el peor en la NFL.

Mucho de lo que hagan los Seahawks en el 2017 depende de lo que hagan para manterner a Wilson saludable y protegerlo mejor.

Manteniendo eso en mente, esto es un vistazo posición por posición a la línea ofensiva con los comentarios de Carroll.

Tackle Izquierdo

El plan es que Joeckel sea el tackle izquierdo titular. Es en esa posición en la que jugó por tres temporadas con los Jacksonville Jaguars hantes de moverse a guardia izquierdo.

"Luke es un tipo que comenzó como tackle izquierdo, fue seleccionado en el Draft como tackle izquierdo. Estoy pensando en él como eso, sabiendo que sabe jugar como tackle izquierdo", dijo Carroll. "El tuvo una muy buena experiencia este año acoplándose, y le gustó y se sintió cómodo. Así que mi manera de pensar entrando a eso es que el es un tackle izquierdo que también puede jugar guardia izquierdo".

Las otras opciones par alos Seahawks como tackle izquierdo son George Fant y Rees Odhiambo. Fant, en su tercera temporada, fue titular por 10 partidos como tackle izquierdo la temporada pasada, pero por primera vez, Carroll indicó que el que Fant vaya a la banca podría tener un beneficio a largo plazo.

"Si George tuviera que sentarse por un rato, no hay nada que pueda ser mejor para él que sentarse de detrás de alguien que fue una segunda selección en el Draft y que sabe jugar la posición", dijo Carroll. "Si eso ocurre, sería algo bueno para su futuro, y nosotros tenemos muy altas expectativas para él en el futuro -- bien altas".

Guardia Izquierdo

Mark Glowinski fue titular en cada uno de los partidos la temporada pasada y está en posición para quedarse. Pero si a los entrenadores le gusta lo que ven de Joeckel como guardia, pues entonces tendría que moverse al lado derecho.

Odhiambo, un selección de tercera ronda la temporada pasada, esta más cómodo en el lado izquierdo y competirá para el puesto de guardia.

"Es tendrá una gran oportunidad para ser un titular", dijo Carroll sobre Odhiambo. "Lo seleccionamos para que fuera un jugador titular y ya para mediados de temporada y la segunda mitad, podíamos ver que tenía ese potencial. La mentalidad está ahí. Es solo cuestión de tiempo".

Centro

Esta es la posición más estable de toda la línea ofensiva con Justin Britt saliendo de una gran temporada. La interrogante aquí es si Britt, quien está entrando a su último año de contrato, firmará una extensión en el verano. Es una movida que haría sentido para ambas partes si los asuntos financieros se alinean.

Joey Hunt es actualmente el centro suplente, pero es posible que los Seahawks prefieran usar ese puesto en el resto para alguien que pueda jugar como guardia también.

Guardia Derecho

Germain Ifedi, una selección de primera ronda en el 2016, fue titular en 13 partidos como novato, pero parece que le van a dar un vistazo más de cerca como tackle izquierdo. Glowinski podría ser una opción para mover a guardia derecho.

Y Aboushi tiene una oportunidad de ganarse el trabajo también.

"El está muy bien equipado, inteligente, llena el estilo", dijo Carroll. "Ha estado en la misma zona en el juego por tierra, pero nosotros particularmente le dimos buenas calificaciones en términos de protección del pasador, y estamos bien esperanzados con eso".

Tackle Derecho

Garry Gilliam ha sido el titular por 29 partidos en esa posición en las últimas dos temporadas, y el equipo le ofreció contrato como un agente libre con restricciones, pero tendrá que batallar por su puesto con Ifedi.

"Nosotros seleccionamos a Ifedi como un Tackle Derecho que podría jugar como Guardia Derecho", dijo Carroll. "Hemos utilizado esa flexibilidad. Es está contento con la oportunidad de jugar en el exterior si es ahí en donde queremos que juegue. Nosotros buscaremos la manera una vez comencemos a juntar todas las piezas que tenemos".