NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 7y

Elway no mentía sobre Tony Romo; está a gusto con sus QBs

ENGLEWOOD, Colo. -- No digan que John Elway no intentó decírselo a todo el mundo.

Tony Romo cambió el casco por el micrófono y el quarterback del que más se habló en el receso de temporada de los Denver Broncos en los últimos meses se convierte en lo que el equipo consistentemente dijo: “No es tema”.

El nuevo coach de los Broncos, Vance Joseph, dio la semana pasada en las reuniones de dueños de la NFL un indicio de lo que significaba Romo para el equipo al afirmar, “Romo, para nosotros, no es tema. No hemos tenido ni una junta sobre Romo. No es tema para nosotros”.

La conclusión es que el interés de los Broncos en ir tras el ex quarterback titular de los Dallas Cowboys, fue sacado de proporción desde el final de la temporada pasada.

La idea dentro de la organización de los Broncos ha sido consistentemente que tenían otros planes, incluso si Romo tenía algún interés en jugar en Denver.

¿Y por qué Romo no tendría interés en jugar en Denver? El equipo tiene una defensa de élite encabezada por un perímetro con cuatro jugadores con calibre de Pro Bowl que juega con un candidato a ser Defensivo del Año, el linebacker Von Miller.

Además, los Broncos han estado en Playoffs en cinco de las últimas seis campañas, ganado cinco títulos divisionales, participado en dos Super Bowls y ganaron la edición 50. En el “mal” año de 2016, en el que no llegarona Postemporada por primera vez desde 2010, el equipo sumó nueve victorias.

Desde el inicio de la temporada 2010, los Cowboys habían ganado al menos nueve partidos sólo dos veces, así que el “interés” de jugar en Denver era pleno para aquellas personas que decían ser cercanas a Romo y quienes afirmaban saber lo que el quarterback pensaba.

Cuando firmaron a Peyton Manning en 2012, los Broncos mostraron que estaban dispuestos a meterse de lleno en el mercado de agencia libre para gastar mucho en un quarterback veterano con un currículum como el suyo y Elway lo resumió de esta forma: “Me gusta firmar a (seguros) miembros del Salón de la Fama con algo qué demostrar”.

Manning cambió la dirección de la franquicia antes de retirarse luego de cuatro campañas en Denver en lo que fue una oportunidad única en la historia del club.

La situación con Romo fue distinta. Pese a que Manning había perdido la temporada de 2011 tras someterse a cirugías en el cuello y encaraba un futuro incierto por su recuperación, las preocupaciones eran mayores sobre la habilidad de Romo para mantenerse sano.

En 2012, los Broncos ya habían decidido seguir adelante sin Tim Tebow como quarterback e intentaban crear un plan a largo plazo en la posición cuando los Indianapolis Colts convirtieron a Manning en el agente libre más codiciado en la historia.

Elway y Joseph nunca dudaron y una y otra vez, al negar interés en Romo, indicaron que estaban a gusto con el potencial del equipo con Trevor Siemian y Paxton Lynch en el roster.

Indicaron que Siemian y Lynch pelearán por el puesto titular en el campo de entrenamiento y Joseph incluso indicó que “uno de ellos será el titular y el otro el suplente”.

Elway nunca descarta nada y en algún momento, ciertamente dejó entrever la posibilidad de pensar en Romo.

Sin embargo, al final, Elway no mentía, no era políticamente correcto ni intentaba engañar a nadie.

Y Romo, desde la perspectiva de los Broncos, siempre fue el quarterback de otro equipo porque los Broncos creen que ya tienen a los que necesitan.

^ Al Inicio ^