<
>

DeAndre Levy, ex Lion, sufre segunda cirugía

El ex apoyador de los Detroit Lions, DeAndre Levy, se sometió a otra cirugía en la rodilla derecha esta semana, en tanto continúa su intento de recuperación de una lesión de meniscos que le costó perderse la mayor parte de la temporada pasada.

Levy se había sometido a rehabilitación de la rodilla desde finales de la campaña anterior, a prinicipios de enero, anticipó que necesitaría otra operación. Su opinión se basó en la vista a cuatro doctores distintos con los que habló, fuera del médico del equipo.

Inicialmente, Levy posteó una historia en Instagram el miércoles en la que usó una fotografía en la que extiende por completo la rodilla en un soporte, con muletas, en la que escribió: "'tu rodilla está bien', dijeron ellos".

"Aún tengo los mismos problemas que surgieron en marzo y que continuaron durante diciembre-enero", comentó Levy en un correo electrónico a ESPN. "Surgió que había un poco más de daño del que me habían dicho al inicio y no había manera de que yo hubiera vuelto al terreno de juego el año pasado".

En marzo, dijo: "demonios, no, no estuve ni siquiera cerca" de estar completamente recuperado cuando regresó al emparrillado.

Levy jugó el partido inaugural de temporada contra Indianapolis -- el juego en el que se lastimó la rodilla -- y después se perdió los siguientes tres meses. Tuvo acción en los últimos cinco juegos de la campaña de los Lions, la mayor parte de ellos, bajo un esquema limitado, consciente de que no estaba aún al nivel de antes. Pero Detroit estaba en la pelea por los playoffs y él quería ser parte de eso".

Por esa razón, los Lions nunca lo colocaron en reserva de lesionados la campaña pasada, el deseo era que pudiera regresar para ayudar a la franquicia en la postemporada. Comenzó a entrenar en la Semana 11, pero le tomó un tiempo estar cerca de jugar. Podía entrentar bien los lunes, pero hacia el viernes, sentía la rodilla "significativamente peor", dijo, lo que provocaba que tuviera que perderse el juego. Eventualmente, regreso al emparrillado en la Semana 14, contra Chicago, en una serie limitada y terminó la temporada con 24 tackleadas, inlcuido el juego de playoffs contra Seattle.

El equipo lo dio de baja el mes pasado, después de perderse la mayor parte de los dos últimos años por lesiones de rodillla y cadera.

El jugador de 30 años le dijo a ESPN: "Estoy muy complacido de cómo se dieron las cosas" con la cirugía y porque "estoy contento de empezar, finalmente, el proceso para sanar".

Los Lions no hicieron comentarios.

El gerente general del equipo, Bob Quinn, dijo en las reuniones de la liga el mes pasado que la franquicia no ofreció al jugador una opción de salario más bajo para permanecer con ellos, algo que inicialmente Levy le dijo a ESPN cuando fue cortado, porque la franquicia quiere a alguien más joven en la posición.

Levy estaba entre los mejores tres o cuatro apoyadores de toda la NFL antes de sus lesiones -- con 151 tackleadas en 2014 y seis intercepciones en 2013.