<
>

Ben Roethlisberger oficializa regreso a Steelers tras coquetear con retiro

Concluyó, de manera oficial, la espera para los fieles de los Pittsburgh Steelers.

Ben Roethlisberger, a través de su cuenta de Twitter, informó haber notificado al equipo que regresaría para jugar su temporada N° 14 de la NFL.

Al término de la pasada temporada, 'Big Ben' había admitido estar pensando en la idea del retiro.

"[Me] tomaré este receso de temporada para evaluar, considerar todas las opciones, considerar la salud y la familia y cosas así, simplemente tomarme un tiempo lejos de todo para evaluar la siguiente temporada, si es que habrá una siguiente temporada", dijo Roethlisberger a 93.7 The Fan al término del Juego de Campeonato de la AFC donde Pittsburgh cayó ante los eventuales campeones del Super Bowl, New England Patriots.

Sin embargo, el anuncio de este viernes deja de lado cualquier duda respecto a su compromiso con la franquicia, al menos por la temporada del 2017. Por si fuera poco, el anuncio de 'Big Ben' llega con la promesa de que la Nación Steeler recibirá, "lo mejor absoluto" del mariscal de campo franquicia.

Pittsburgh inicia su programa de temporada baja obligatorio con las Actividades Organizadas del Equipo, que arrancan el próximo 23 de mayo. Se espera la presencia de Roethlisberger para las sesiones.

Pese a las dudas sobre su continuidad al frente de la ofensiva de los Steelers, Roethlisberger había sido una presencia constante en las instalaciones del equipo.

El pasado lunes, personal del equipo se reunió con el prospecto de draft en la posición de mariscal de campo, Josh Dobbs, de la Universidad de Tennessee, y durante su visita pudo encontrarse con Roethliberger.

Ese mismo día, el pasador procedente de Texas Tech, Patrick Mahomes, también visitó a la franquicia, con Roethlisberger pasando saludar.

Previamente, Roethlisberger manifestó "inclinarse hacia" volver para su temporada N° 14 cuando habló durante una conferencia cristiana el mes pasado, aunque no había realizado ningún anuncio oficial en ese sentido hasta el día de hoy.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, dijo durante la reunión de primavera de los propietarios de la NFL que el equipo pondría "especial atención" a la posición de mariscal de campo durante en draft, pero que Pittsburgh operaba bajo la premisa de que Roethlisberger volvía al club.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.