<
>

El por qué, cómo y cuándo de un cambio por Richard Sherman ... ¿Será posible?

Tras una derrota en la ronda divisional contra los Carolina Panthers en enero de 2016, se le preguntó a Richard Sherman, el esquinero de los Seattle Seahawks, si su equipo todavía era un equipo en ascenso.

"Cien por ciento. Porque todavía somos un equipo joven", dijo Sherman sin titubeos.

"Tenemos un núcleo joven. Creo que hay personas que han estado sorprendidas con todo lo que hemos logrado en nuestras jóvenes carreras, cuan lejos hemos llegado. Hay jugadores que aún están entrando en su pico. Y vamos a ser un equipo especial por mucho tiempo".

Mucho ha cambiado desde que Sherman hizo esas declaraciones hace 15 meses. En las últimas dos semanas, en tres ocasiones distintas, el gerente general de los Seahawks John Schneider y el entrenador Pete Carroll han dicho públicamente que Sherman está disponible mediante un cambio.

Con solo tres semanas hasta el Draft, el futuro de Sherman se ha convertido en el foco de la liga. ¿Cómo fue que los Seahawks y Sherman llegaron a este punto? ¿Cuáles equipos estarían interesados? ¿Qué necesitarán? ¿Por qué Seattle debería hacer un cambio?

Aquí algunas respuestas a esas preguntas:

¿Por qué los Seahawks estarían abiertos a hacer un cambio por Sherman?

Es probablemente una combinación de factores, pero al tope de la lista está que las explosiones de Sherman en los laterales el año pasado no le cayeron bien a Carroll. En la Semana 6, Sherman se enfrascó en una discusión con el coordinador defensivo Kris Richard luego que los Seahawks fallaron en una cobertura, y sus compañeros de equipo tuvieron que rodearlos para calmar a Sherman.

En la Semana 15, Sherman cuestionó la decisión de una jugada de pase desde la yarda 1 con los Los Angeles Rams e increpó a Carroll y al coordinador ofensivo Darrell Bevell. Después, Sherman justificó sus acciones al hacer referencia a la jugada de Russell Wilson que culminó en una derrota para los Seahawks en el Super Bowl XLIX.

"Le estaba dejando saber [a Carroll] que ya sabemos como esa historia termina[, dijo Sherman en aquel momento.

Carroll indicó más tarde que Sherman sabía que estaba mal y se disculpó. Cuando Sherman habló con los medios, dijo que no estaba arrepentido.

Cuando se le preguntó si no le molestaría que un jugador de la ofensiva cuestiona una jugada de la defensiva, Sherman dijo: "Si hubieramos hecho algo como no hacer nada en un blitz en el un Super Bowl y permitir un touchdown para perder el partido, entonces estoy seguro que se podría entender".

Sherman nunca se ha perdido un partido en su carrera en la NFL y ha ido al Pro Bowl en cuatro ocasiones. Ha sido una pieza clave en la defensiva de los Seahawks en esta etapa de éxito. Pero en este punto, claramente hay tensión en su relación con la organización.

"Richard pasó por mucho el año pasado", dijo Carroll la semana pasda. "Mucho de ello fue auto-infligido".

Otras teorías han aflorado en relación al espacio bajo el tope salarial y la edad de Sherman. Esos quizás son factores, pero es poco probable que sean la razón principal por un cambio. Los Seahawks tienen a nueve de sus 11 titulares defensivos bajo contrato por los próximos dos años y están bien posicionados para otra corrida hacia un Super Bowl.

Están proyectados a teners unos $45 millones en espacio bajo el tope salarial en la próxima temporada muerta y la flexibilidad financiera para ir por encima de ese número si quieren mover a otros jugadores en el roster.

También hay que considerar que Sherman le daría la bienvenida a un cambio. Adam Schefter, de ESPN NFL Insider, hizo alusión a eso el viernes, diciendo en SportsCenter que "Ha sido mi entendimiento en todo momento que Richard Sherman fue el que comenzó como todo esto. El fue en el inicio el que quería que lo cambiaran. Los Seahawks están honrado su pedido".

¿Cuál sería un precio razonable?

El ex ejecutivo de los NFL y acutal analista de ESPN, Joe Banner, apuntó hacia el cambio de Darrelle Revis en el 2013 como una buena comparación. Revis, de 27 años en aquel momento, le consiguió a los New York Jets una selección de primera ronda en el 2013 y una de cuarta ronda en el 2014 en el cambio con los Tampa Bay Buccaneers.

"Yo creo que los má que razonablemente pueden esperar recibir es una de primera ronda y quizás algo más, pero más tarde", dijo Banner.

A sus 29 años, Sherman todavía es un esquinero elite. Su contrato (que le quedan dos años en $11.431 y $11 millones) es razonable en comparación con sus homólogos.

Aún si un equipo estaba dispuesto a igualar el precio de Revis, Banner dijo que no pensaba que la movida haría sentido desde la perspectiva de los Seahawks.

"La gente estaría preguntándose qué ha ido tan mal en un equipo que está a punto de tener una oportunidad real de regresar al Super Bowl, que estaría dispuesto a cambiar a una de sus estrellas", dijo. "Selecciones de primera ronda, el 40 por ciento de ellos ni siquiera se convierten en titulares. ¿Qué estás recibiendo de vuelta? ¿Una probablidad poco mejor de 50/50 que tendrías a otro titular? Mientras tanto, estás perdiendo a uno de los mejores jugadores en su posición".

Los Seahawks podrían estar interesados en jugadores que ya están en la liga. Tienen una necesidad en la línea ofensiva (específicamente en la posición de tackle) y siempre están buscando añadir a la presión al pasador y han estado mirando el mercado para un ala abierta.

¿Quiénes estarían interesados?

Un sondeo a los reporteros de NFL Nation reveló algunas posibilidades:

New Orleans SaintsNew Orleans Saints: Los Saints deberían ser considerados entre los equipos potenciales para Sherman ya que han dejado claro que mejorar a sus esquineros es una de sus prioridades. Recibieron la visita del agente libre restringido de los Patriots, Malcolm Butler, y quizás intenten lograr un cambio una vez Butler firme su contrato. Y el año pasado, los Saints hicieron un intento por firmar a Josh Norman por $15 millones al año antes que terminaran segundo ante los Washington Redskins. No está claro cómo se sienten especiíficamente sobre Sherman. Quizás prefieren un modelo más joven como Butler. Pero es una idea que probablemente, por lo menos, han considerado. -- Mike Triplett

Green Bay Packers Green Bay Packers: Una defensiva que terminó 31ra contra el pase la temporada pasada sería estúpida si no considera adquirir a un esquinero como Sherman. Los Packers firmaron a Davon House mediante la agencia libre, pero eso no es suficiente para decir que su secundaria ha sido mejorada. El gerente general Ted Thompson ha sido un poco más agresivo en esta temporada muerto. Esto lo llevaría a otro nivel. -- Rob Demovsky

Tennessee Titans Tennessee Titans: La secundaria de los Titans estuvo bien mal la temporada pasada, aún después de añadir a Logan Ryan y Johnathan Cyprien, necesitan ayuda. Los esquineros siguen siendo su punto débil. ¿Quieren los Titans a una gran personalidad a un gran precio, o prefieren esperar pacientemente y crecer a través de su propio Draft? Tienen la quinta y 18va selección, pero nada en la segunda ronda. -- Paul Kuharsky

New England Patriots New England Patriots: Si los Patriots lo consideran, tendría que ser en un mercado de compradores. No los veo gastando capital de Draft significativo en él. Los Patriots sí tienen espacio bajo el tope salarial y efectivo para gastar, así que eso no sería un problema. Esquinero es una posición que definitivamente necesitaría ayuda si en última instancia Butler es cambiado. -- Mike Reiss