<
>

El apoyador veterano James Laurinaitis anunció su retiro de la NFL

LOS ANGELES -- James Laurinaitis, quien se hizo una carrera de ocho campañas como uno de los apoyadores medios más confiables y productivos, se retira de la NFL.

Laurinaitis hizo el anuncio vía su cuenta de Twitter este martes. Agradeció a aquellos involucrados en su carrera y escribió, "Sigo amando el juego pero mi cuerpo dice que es momento para seguir adelante".

Laurinaitis, de 30 años de edad, fue recluta de segunda ronda en el 2009 por los entonces St. Louis Rams tras una carrera estelar en Ohio State. Durante sus siete años con los Rams, Laurinaitis inició los 112 partidos, compilando 16.5 capturas, 853 tacleadas totales, 33 pases defendidos, 10 intercepciones y ocho balones sueltos recuperados.

Se fue como el líder histórico de los Rams en tacleadas en solitario (654) y asistencias en tacleadas (199), y fue uno de apenas tres jugadores defensivos que inició todos los partidos desde el 2009 al 2015.

Laurinaitis fue cortado durante la purga salarial de los Rams de febrero del 2016, poco tiempo después de que la NFL aprobara su mudanza a Los Angeles. Firmó con los New Orleans Saints aproximadamente un mes más tarde. Laurinaitis jugó solamente en seis encuentros antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados por un problema recurrente en el cuádriceps, obligando al equipo a cortarlo a mediados de noviembre.

Laurinaitis nació en Wayzata, Minnesota, y ganó varios premios durante su tiempo con los Buckeyes. En dos ocasiones recibió el Jack Lambert Trophy, reconocido como el mejor apoyador universitario, y fue un dos veces Jugador Defensivo del Año en la Big Ten. También fue All-American consensuado en tres ocasiones y parte de cuatro campeonatos de la Big Ten.