<
>

¿Aún puede haber un final feliz entre los Seahawks y Richard Sherman?

En las últimas semanas, la situación de Richard Sherman con los Seattle Seahawks ha tomado varios giros y vueltas, el último detalle revelador es cortesía de Adam Schefter, de ESPN.

"He entendido en este proceso que Richard Sherman fue quien inició esto", dijo Schefter en SportsCenter. "Fue el que quiso ser canjeado inicialmente. Los Seahawks fueron atentos con él y con su petición".

Schefter reiteró su punto de vista en Twitter.

Este ángulo aclara por qué el gerente general John Schneider y el coach Pete Carroll han sido 'tan públicos' para admitir que Sherman está disponible. No hay temor de hacer enojar al jugador en este caso. Yendo más lejos, una fecha límite para alcanzar un acuerdo es el Draft de la NFL.

"No hay razón para que suceda ahora" dijo Joe Banner, ex ejecutivo de la liga y actual analista en ESPN. "Si transcurre el Draft sin que ocurra, estarán en problemas, tanto como para moverlo. No es imposible porque algunos equipos pueden estar deseando adquirir un esquinero en el Draft, luego, no lo obtienen, y quizá estén interesados ahora. Quizá es una selección para 2018, en lugar de 2017. Pero si estás en los zapatos de los Seahawks, realmente no deseas colocarte en esa posición".

Con eso en mente, aquí hay una revisión de las cursos que puede tomar esta situación en las tres próximas semanas.

Los Seahawks encuentran un equipo que concuerde con el precio que solicitan y canjean a Sherman.

¿Qué es un precio razonable? Darrelle Revis acaparó la primera y cuarta selecciones de los New York Jets, de los Tampa Bay Buccaneers en 2013. Tenía 27 años, entonces, y Sherman tiene 29.

Como un argumento a favor, digamos que los Seahawks son capaces de conseguir algo en su vecindario. El equipo aún tendría un hueco significativo en esa posición durante la temporada. DeShawn Shead, titular la temporada pasada, se está recuperando de una significativa lesión de rodilla y no lo esperan de regreso para el inicio de la campaña. Jeremy Lane encaja mejor en un rol aleatorio. Detrás de ellos, hay varias opciones desconocidas o poco atractivas, con Neiko Thorpe, Perrish Cox, Pierre Desir y DeAndre Elliot.

Los Seahawks tienen cinco selecciones de primera y tercera rondas y podrían agregar más, potencialmente, negociando a Sherman. La generación de esquineros está recargada con prospectos que tienen las dimensiones físicas que ambiciona Seattle. Pero, aún contando con que los novatos jueguen bien, es una gran interrogante para un equipo con legitimas aspiraciones al Super Bowl.

Los Seahawks canjean a Sherman pero tienen que fijar una compensación

Éste sería el peor escenario posible para Seattle.

"Obviamente, ellos aún no reciben la llamada de alguien con una oferta suficientemente significativa para cambiarlo", dijo Banner. "Así que empiezo a pensar que quizá no hay una oferta significativa por él allá afuera. Y si soy una parte interesada, me estoy volviendo más conservador en lo que puedo ofrecer".

La pregunta clave aquí, es: ¿Pueden los Seahawks alcanzar un punto en el que sientan que pueden salvar su relación con Sherman?

Obviamente, la organización nunca admitirá eso públicamente. El equipo quiere mantener la postura de que estaría perfectamente bien traer a Sherman de regreso si no hay un canje. Pero es justo pensar si los Seahawks realmente se sienten así. Recordemos, no sólo están atendiendo llamadas, también se están encargando de ponerse en contacto con los equipos.

Los Seahawks se quedan con Sherman

Esto puede tomar dos direcciones. Una, regresa y todo transcurre con suavidad. Sherman habla de la NFL como un negocio. Schneider y Caroll dicen que están siempre abiertos a hacer movimientos, pero que nunca estuvieron realmente cerca de cerrar un trato por Sherman. Señalaron lo importante que es el esquinero para el éxito de la franquicia. Ambas partes se mueven tan rápido como sea les posible para enfocarse en llegar al Super Bowl.

Para darle su crédito, Sherman siempre juega fuerte, nunca se ha perdido un juego y tiene mucho orgullo personal y competitividad como para dejar que esto afecte su desempeño en el emparrillado. Frecuentemente, los Seahawks se han visto como un equipo que sabe continuar en medio del caos y la falta de funcionalidad. Así que hay oportunidad de que tengan a Sherman de regreso y logren el éxito.

Dicho esto, el reflector estará en Sherman. ¿Llegará al programa voluntario de receso de temporada? ¿Cómo reaccionará cuando el coordinador defensivo Kris Richard envíe una jugada que no le guste? ¿O si el coordinador ofensivo Darrel Bevell pide un pase desde la yarda uno de los contrarios?

Muchos de los problemas de los Seahawks el año pasado recayeron en la ofensiva.

"Cada vez que anotemos cinco puntos, va a ser difícil ganar el juego", dijo Sherman después de una derrota por 14-5 frente a los Tampa Bay Buccaneers.

Parte de las reacciones alteradas de Sherman fueron consecuencia de las malas actuaciones del equipo. ¿Quizá siente que los Seahawks perdieron la oportunidad de ganar otro título?

Lo que está claro es que la relación entre el jugador y la organización está tensa. En algún punto, el año pasado, Carroll hizo alusión a que Sherman debía ser disciplinado. ¿Cuál será su plan la próxima vez que haya una situación de ese tipo?

La psicología de Carroll se basa en ayudar a sus jugadores a alcanzar su máximo rendimiento. Si Sherman regresa con los Seahawks, el reto de Carroll será reparar la relación, conseguir lo mejor de esquinero, jugador All-Pro, y evitar los temas que lo hicieron sentirse molesto hace un año.