<
>

Johnathan Hankins acuerda por tres campañas con Indianapolis Colts

Johnathan Hankins era considerado ampliamente como el mejor agente libre aún disponible. Getty Images

El ex tackle defensivo de los New York Giants, Johnathan Hankins, el mejor agente libre disponible, firmará un acuerdo por tres años y hasta 30 millones de dólares con los Indianapolis Colts, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

El acuerdo incluye 14.5 millones de dólares garantizados.

Aunque no confirmó el acuerdo con los Colts, Hankins publicó su despedida en redes sociales a los Giants este jueves.

Hankins, quien cumplió 25 años de edad en marzo, viene de una temporada en la que se combinó con Damon Harrison para crear una de las áreas interiores defensivas más fuertes en la NFL para los Giants, quienes pasaron de ser el N° 24 en contra de la carrera en el 2015 a empatar por el N° 3 en la pasada campaña.

Incluso en un nuevo rol donde se le pidió atacar más constantemente al pasador, Hankins prosperó. Acumuló 43 tacleadas, tres capturas y fue tercero en el equipo con ocho derribos para pérdida y 10 golpes sobre el quarterback; nada mal para un jugador que pesa 325 libras y no era necesariamente conocido por su habilidad para presionar a los mariscales de campo.

Hankins fue recluta de segunda ronda de los Giants en el Draft 2013 de la NFL. Ha sido un titular por tres años, apareciendo en 52 juegos y registrando 140 tacleadas junto a 10 capturas y tres balones sueltos forzados.

Los Giants estaban optimistas respecto a mantener unida su defensiva durante el receso de temporada, con la esperanza de construir sobre la campaña pasada cuando permitieron la segunda menor cantidad de puntos en la NFL y mejoraron drásticamente conformó avanzó la temporada. La fuerza fue la línea defensiva, con Hankins y Harrison en el medio, flanqueados por los alas defensivas Jason Pierre-Paul y Olivier Vernon.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.