<
>

Un accidente llevó a Josh Scobee a ser el líder anotador histórico de Jaguars

JACKSONVILLE, Fla. -- Josh Scobee nunca quiso jugar futbol americano.

Si el coach de futbol americano en la preparatoria Longview (Texas) High School hubiera tomado una ruta distinta a su práctica, Scobbe quizá hubiera terminado jugando para la Major League Soccer (MLS) en vez de convertirse en el líder anotador en la historia de los Jacksonville Jaguars.

“Me metí en esto del futbol americano por accidente”, dijo Scobee tras firmar un contrato por un día para retirarse de la NFL como miembro de los Jaguars.

“Jugar 12 años en la NFL es genial y más haberlo hecho por accidente”, añadió.

Scobee sólo pateaba balones con un amigo cuando el coach del equipo de futbol americano de los Lobos, Roberto Bero, pasó por ahí en su camino al entrenamiento. Al entrenador le gustó lo que vio en el delgado joven de 17 años y lo invitó a unirse a su equipo.

Cinco semanas más tarde, Scobee ya tenía una oferta de beca para Lousiana Tech.

La beca llegó la mañana en que los Lobos perdieron 51-18 ante Ruston (Lousiana) High School y en ese juego, Scobee había conectado un gol de campo de 36 yardas. Los coaches de Lousiana Tech estaban en las gradas para evaluar a varios jugadores, les gustó lo que vieron del pateador y le ofrecieron el paquete completo.

Cinco años más tarde, los Jaguars reclutaron a Scobee en la quinta ronda del Draft y el pateador jugó 11 en los que se convirtió en el líder anotador en la historia de la franquicia con 1,022 puntos.

También impuso una marca del equipo con un gol de campo de 59 yardas cuando el reloj expiró para vencer a Indianapolis en 2010 y esa fue la tercera vez que había acertado un intento de más de 50 yardas para vencer a los Colts.

Scobee también conectó cuatro goles de campo, incluidos tres de más de 50 yardas, para vencer a Baltimore 12-7 en un Lunes por la Noche el 24 de octubre de 2011.

En su carrera, Scobee conectó 26 goles de campo de 50 o más yardas y terminó con un porcentaje acumulado de 80.1 (241 de 301).

“Cuando llegué a la NFL escuché de un gran coach de equipos especiales que el más grande cumplido que uno le puede dar a alguien en la NFL es decirle que es un verdadero profesional. No es que le digas que fue un gran atleta o que tuvo grandes manos o fue un gran tacleador”, indicó Paul Posluszny, linebacker de los Jaguars. “El más grande cumplido es (decir), ‘fuiste un verdadero profesional’. Eso quiere decir que no sólo dominaste tus habilidades, la posición que jugaste, que fuiste dedicado, leal, gran compañero y que hiciste las cosas bien en todo momento.

“Cuando pienso en Josh, eso es lo que es: un verdadero profesional”, agregó el defensivo.

La última temporada de Scobee con los Jaguars fue la de 2014. El equipo lo cambió a Pittsburgh el 31 de agosto de ese año por una selección colegial de sexta ronda en 2016.

Con los Steelers, Scobee conectó sólo seis de 10 goles de campo antes de ser cortado. Se mantuvo fuera del futbol americano en 2016, pero su deseo era retirarse de la NFL como miembro de los Jaguars, porque amaba al equipo y a la ciudad.

“Soy más que bendecido por haber sido seleccionado por Jacksonville. El sentido de comunidad que existe en la ciudad, de familia que tenemos es mejor de lo que pude haber imaginado y deseado”, indicó Scobee.

No son malos sentimientos para alguien que encontró un modo de vida por accidente.