<
>

Andrew Luck revela que ha jugado con lesión en el hombro desde 2015

INDIANAPOLIS -- El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, reconoció este lunes que originalmente se lesionó su hombro derecho quirúrgicamente reparado durante la temporada del 2015.

Luck y los Colts postergaron la cirugía al final de la temporada del 2015 porque sentían que la rehabilitación era el mejor camino a seguir. Sin embargo, Luck decidió someterse a una operación esta temporada baja luego que agravó la lesión la temporada pasada contra los Denver Broncos.

"Sin duda sentí que era la decisión correcta, lo que lo hace más fácil y jalar el gatillo es más sencillo", declaró Luck. "Me sentí muy cómodo con la cirugía y nuestro plan de rehabilitación aquí.

"Esto no fue algo improvisado. Lo pensé mucho, lo planee hacia el futuro después de la temporada, hablé con muchas personas y recibí información de calidad. Sinceramente, no fue una decisión tan difícil. Se sintió bien".

Se espera que la cirugía en el hombro de lanzar de Luck lo margine durante la mayor parte de las nueve semanas del programa de temporada baja de los Colts. Ni Luck, ni el entrenador en jefe Chuck Pagano ni el gerente general Chris Ballard tienen un plazo definitivo en el que volverá al 100 por ciento.

Scott Tolzien trabajará con la primera unidad hasta el regreso de Luck. El obetivo de Luck es jugar los 16 partidos la próxima temporada.

"Tomé esta decisión con base en toda la información que pudimos encontrar, que yo pude encontrar", sentenció Luck. "No me arrepiento de someterme a cirugía. Confío plenamente que cuando los médicos digan que estoy al 100 por ciento, estaré al 100 por ciento sin ninguna duda".

Luck había evitado hablar de lesiones en el pasado. Pero eso cambió este lunes cuando admitió que la lesión ocurrió originalmente en la victoria por remontada de los Colts, 35-33, en contra de los Tennessee Titans en la Semana 3 de la temporada del 2015. Luck se perdió los siguientes dos encuentros antes de volver y jugar cuatro partidos consecutivos antes que una lesión en el riñón pusiera fin a su campaña del 2015.

Luck y los Colts decidieron que rehabilitar el hombro era la mejor opción al término de la temporada. El propietario Jim Irsay dijo durante el viaje del equipo a Londres la temporada pasada que su mariscal de campo franquicia agravó la lesión mientras trataba de realizar una tacleada después de una intercepción que fue devuelta para touchdown por el esquinero de los Broncos, Aqib Talib, en la Semana 2.

Luck, quien usó un cabestrillo en el hombro en parte de la temporada baja, fue reportado con participación completa en 24 de las 48 prácticas de los Colts la campaña pasada.

"Mi calendario de prácticas fue diferente y cambió, hizo las cosas un poco más complicadas en cuanto a la preparación", refirió Luck. "Hubo un par de ocasiones durante el año en las que fui golpeado en una posición incómoda, de mala manera. No se sintió bien y era un esfuerzo agobiante estar listo para la siguiente semana".

A pesar de la lesión, Luck lanzó para 4,240 yardas y 31 touchdowns completando el 63.5 por ciento de sus pases --el porcentaje más alto de su carrera-- en 15 partidos la temporada pasada.