<
>

Felices los Bucs por tener de vuelta a Doug Martin

TAMPA, Fla. --El running back de los Tampa Bay Buccaneers, Doug Martin, regresó a las facilidades del equipo el lunos para el comienzo de los programas de temporada muerta (OTA), según confirmó el gerente general del equipo Jason Licht.

El dos veces electo al Pro Bowl abandonó el equipo faltando un partido por jugarse para comenzar a cumplir una suspensión de cuatro partidos tras dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento y entrar una programa de rehabilitación de drogas. Las reglas de la liga le permite a Martin participar en los OTA, el campamento de entrenamiento y la pretemporada, pero tendrá que permanecer fuera de acción por los primeros tres partidos de la temporada regular.

"Se ve estupendo en estos momento; se ve tan bien como lo he visto desde que estoy aquí, desde un punto de vista físico", dijo Licht. "Estaba de buen humor. Estamos contentos de tenerlo, contentos de ver como maneja los OTAs".

Con el Draft de la NFL en el horizonte, Licht dejó entrever que esta próxima semana y media es crítica para que Martin asuma su posición en el equipo.

Los Bucs han entrenador y se han reunido con un número de prospectos, incluyendo más recientemente a Dalvin Cook, de Florida State, uno de los que está proyectado en ser seleccionado en al primera ronda, al igual que D'Onta Freeman, de Texas y Joe Mixon, de Oklahoma.

"No podemos contestar todas las preguntas en 10 días, pero es bueno verlo aquí", dijo Licht sobre Martin. "Es bueno verlo, es bueno ver que ha estado trabajando duro".

Debido a que violó los términos de su contrato, los Bucs no están obligados a pagarle a Martin los $7 millones que tenía garantizados para 2017. Licht dijo que la decisión del equipo sobre Martin no será motivada por el aspecto financiero.

Licht enfatizó que el equipo no tiene prisa por tomar una decisión sobre Martin y podría esperar hasta después de comenzada la temporada regular para tomar una decisión, cuando Martin regrese de cumplir su suspensión.

Al quarterback Jameis Winston se le preguntó sobre la "incertidumbre" en la situación de Martin.

"Bueno, yo estoy seguro de Doug Martin. Es un gran jugador. El batallo con lesiones el año pasado, pero para este equipo él significa el mundo", dijo Winston. "Nos encantó verlo aquí hoy, ver a Doug siendo Doug ... fue bueno verlo en el terreno, bueno ver que estaba de buen espíritu -- Yo sé que tendrá un gran año para nosotros".

El tackle defensivo Gerald McCoy añadió: "Nada ha cambiado para nosotros. Él es parte de la familia. Doug es Doug. Adoramos a Doug. Doug tiene un nivel de energía que ustedes no ven que trae a este equipo en privado. Es fabuloso tenerlo de vuelta en el edificio".