<
>

Garry Gilliam firma oferta de Niners como agente libre restringido

Garry Gilliam podría emigrar a Niners si los Seahawks no igualan la oferta extendida al agente libre restringido. AP Photo

El agente libre restringido Garry Gilliam ha firmado una oferta de un año con los San Francisco 49ers por 2.2 millones de dólares con 1.4 millones garantizados, dijo una fuente de la liga este lunes.

Gilliam ha iniciado 29 encuentros como tackle derecho para los Seattle Seahawks en el último par de campañas. Como los Seahawks calificaron a Gilliam al nivel más bajo como agente libre restringido (una oferta de un año y 1.797 millones de dólares, sin garantías) no recibirían compensación en caso de dejar marcharse al liniero ofensivo. Seattle tiene cinco días para igualar la oferta de los 49ers.

San Francisco previamente ofreció a Gilliam un contrato multianual, el que fue rechazado. Un convenio por una campaña le permite probar el mercado no restringido de la agencia libre el año que viene, a la edad de 27.

Las opciones de los Seahawks como tackle derecho de cara al 2017 son limitadas. Si Gilliam se marcha a los 49ers, Seattle probablemente daría la oportunidad a Germain Ifedi de reemplazarlo. Ifedi, un recluta de primera ronda del 2016, inició 13 encuentros en la posición de guardia como novato.

Gilliam originalmente firmó con los Seahawks como agente libre no reclutado procedente de Penn State en el 2014.