<
>

Stephen Tulloch pone punto final a su carrera en la NFL con Lions

ALLEN PARK -- El apoyador Stephen Tulloch se retira luego de 11 temporadas en la NFL.

Tulloch, quien jugó para los Tennessee Titans, Detroit Lions y Philadelphia Eagles, realizará el anuncio oficlal el jueves en una conferencia de prensa en las instalaciones de práctica de Detroit, un año después de ser cortado por el equipo.

Pasó la última temporada de su carrera con Philadelphia y el coordinador defensivo Jim Schwartz, el coach para el que jugó la mayor parte de su carrera.

Tulloch tuvo 920 tacleadas en su carrera, incluyendo 659 derribos en solitario entre Titans, Lions y Eagles. Tuvo su campaña más productiva con Tennessee en el 2010, cuando estableció una marca personal con 160 tacleadas. Tuvo 100 o más derribos en seis de 11 campañas, incluyendo cuatro de sus cinco temporadas con los Lions.

La única temporada en la que no tuvo 100 tacleadas en Detroit fue en el 2014, cuando se desgarró el ligamento cruzado anterior celebrando una captura al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers. La lesión fue algo extraño para Tulloch, quien se perdió juegos en sólo dos de sus 11 años e la liga y participó en 130 partidos consecutivos desde el inicio de su carrera. Terminó su carrera con 57 tacleadas detrás de la línea de golpeo, 14.5 capturas, cinco intercepciones y 12 balones sueltos recuperados.

Seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2006 por Tennessee procedente de North Carolina State, Tulloch se convirtió en titular de tiempo completo en el 2008 como apoyador medio y mantuvo ese puesto en sus últimos tres años con los Titans y durante toda su estancia con los Lions.

Tulloch también ha sido activo fuera del campo. Escribió un libro infantil que se publicó en el 2015 llamado "The Little Linebacker", ayudó a construir una escuela en Negril, Jamaica y a través de su Stephen Tulloch Foundation recaudó dinero para las escuelas públicas de Detroit y para ayudar familias que han lidiado con el cáncer.