<
>

Paul Posluszny enfrenta cambio de posición en Jacksonville

JACKSONVILLE -- Paul Posluszny sonrió y dijo todas las cosas correctas, pero no fue difícil percatarse de la aprehensión respecto a su nuevo empleo con los Jacksonville Jaguars.

Posluszny se muda de la posición de apoyador medio --donde ha jugado toda su carrera de 10 años en la NFL-- a apoyador del lado derecho para cederle el lugar al apoyador de segundo año Myles Jack, recluta de segunda ronda de los Jaguars en el 2016. Posluszny nunca ha jugado en ese puesto, y su incomodidad pro la transición fue evidente este martes por la tarde.

"Será el mayor reto de mi carrera", dijo. "Por 10 años he jugado como apoyador medio. Toda mi perspectiva de cómo jugar al fútbol americano en la NFL, toda mi identidad, ha sido esa, y ahora no es el caso".

Posluszny jugó a un nivel alto en el 2016: lideró al equipo con 133 tacleadas, además de 1.5 capturas y una intercepción. Tan alto, de hecho, que Jack, quien fuera reclutado como eventual reemplazo de Posluszny, fue incapaz de saltar al campo como apoyador medio. Terminó alineando como apoyador por el lado fuerte y participó en apenas 230 oportunidades.

Pero los Jaguars desean a Jack sobre el campo en los tres intentos, y eso significa que Posluszny, quien cumple 33 años de edad en octubre, debe mudarse al exterior.

"Lo más importante para mí es, la decisión fue tomada y dijeron, 'Esto es lo que será lo mejor para el equipo'. Y eso es grandioso, porque si nos va a ayudar a ganar, nos va a ayudar a ganar", expresó Posluszny. "Lo importante para mí es mirarlo y decir, 'Bueno, eso significa que no jugué a un nivel suficientemente alto para retener esa posición'.

"Es mi culpa y no tengo a nadie a quién culpar más que a mí mismo. Si hubiera jugado mejor el año pasado, entonces quizás no tendríamos esta conversación, pero no es el caso. De aquí en adelante, haré el ajuste y haré el mejor trabajo posible".

Posluszny ha sido apoyador medio desde que fuera reclutado en la segunda ronda del Draft 2007. Pasó cuatro campañas con los Bills antes de firmar con los Jaguars en el 2011. La única vez que no jugó como apoyador medio en su carrera llegó en sus primeras tres campañas en Penn State, donde alineaba como apoyador por el lado débil. Las tareas son similares a las del apoyador medio, pero no es el caso por el lado fuerte.

Posluszny alineará ahora más cerca del ovoide, a menudo adyacente al ala cerrada, en lugar de estar a 4-5 yardas de la línea de golpeo. Las claves y lecturas previas son diferentes y tendrá más responsabilidades a la hora de presionar al pasador, así como las coberturas de pase.

El apoyador por el lado débil Telvin Smith dijo que le tomaría un tiempo ajustar y no ver a Posluszny a su lado.

"Será duro, pero cuando él lo aceptó, yo lo acepté", explicó Smith. "Lo aprecio. No es una persona egoísta, como pueden ver. Y si él dijo que el equipo será mejor y nos ayudará a llegar a donde queremos llegar, entonces estoy con él todo el día. Y con Myles entrando, hemos visto lo que puede hacer a nivel colegial. Hemos visto destellos de lo que puede hacer, así que ansiamos tenerlo allá afuera".

Otro cambio importante: Posluszny podría estar fuera del campo en tercera oportunidad cuando los Jaguars inserten a un back defensivo adicional. Jack y Smith se quedarían dentro. Ha sido Posluszny y Smith juntos en el campo en terceras oportunidades desde que los Jaguars reclutaron a Smith en la quinta ronda del 2014.

"Ese será otro reto, también, si sacamos a un apoyador del campo se quedan los dos mejores dentro", dijo Posluszny. "Si no soy uno de esos dos estaré bien. Lo que sea que haga falta para ganar, hagámoslo. Seamos honestos, eso es lo más importante.

"Así que, sí, si no soy suficientemente bueno para mantenerme sobre el campo, entonces que se quede alguien allí para que podamos ganar".

Posluszny ha sido uno de los jugadores más productivos en la historia de los Jaguars. Ha liderado al equipo en tacleadas en todas excepto una de sus seis campañas --cuando se perdió nueve encuentros con un desgarre pectoral en el 2014-- y es segundo en la historia del equipo con 918 tacleadas, apenas a 171 del líder histórico Daryl Smith.