<
>

Raiders extienden vínculo con Khalil Mack por una temporada adicional

Los Oakland Raiders no están a punto de dejar caminar a su mejor jugador.

De acuerdo a múltiples reportes, los Raiders hicieron válida la opción al quinto año de contrato del apoyador/ala defensiva Khalil Mack, alternativa que viene incluida en los contratos de todos los reclutas de primera vuelta a partir del acuerdo laboral del 2011. Mediante esta opción, los equipos pueden sumar una quinta temporada adicional a las cuatro del contrato estándar, a cambio de un salario igual al promedio de los diez jugadores mejor pagados en la NFL de la misma posición.

La movida de los Raiders fue reportada en primera instancia por FoxSports.com.

En apenas tres años en la liga, Mack se ha convertido en uno de los defensivos de élite. Mack se convirtió en el primer jugador nombrado al primer equipo All-Pro en dos posiciones diferentes en el 2015, y repitió como All-Pro en el 2016, cuando también obtuvo honores como el Defensivo del Año de la NFL. Mack ha sido invitado en dos ocasiones al Pro Bowl.

Con la movida, los Raiders no solamente evitan que Mack se convierta en agente libre sin restricciones al término de la siguiente campaña, sino que compran tiempo para alcanzar un acuerdo a largo plazo con uno de sus capitanes del equipo.

Mack, de 26 años de edad, fue reclutado quinto global en el Draft 2014, procedente de la Universidad de Buffalo. En tres campañas profesionales, Mack ha iniciado los 48 partidos de temporada regular posibles y acumula 30 capturas, ocho balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados y una intercepción, junto con 170 tacleadas.