<
>

DeShone Kizer se definió como la mezcla de Tom Brady y Cam Newton

Definiéndose como una mezcla de la mente de Tom Brady y el cuerpo de Cam Newton, el ex mariscal de campo de Notre Dame, DeShone Kizer, señala que tiene la capacidad de ser el "mejor mariscal de campo de la historia".

"Nadie más puede hacer lo que yo puedo hacer", declaró Kizer a USA TODAY Sports en una entrevista. "Y en verdad me he dado cuenta en este proceso [del draft], si puedo maximizar todo mi potencial en todos los aspectos del juego --esto es atrevido-- tengo la capacidad en ser el más grande mariscal de campo en haber jugado.

"Imaginen tomar el intelecto y la preparación de Brady y colocarla en un tipo con el cuerpo de Cam Newton. ¿Por qué no puedo ser el mejor? Lo único que me detiene soy yo".

Kizer escribió en su cuenta de Twitter que la reacción a sus comentarios había sido "sacada de contexto".

Kizer, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 233 libras de peso, está proyectado como la selección global N° 27 por Mel Kiper de ESPN mientras Todd McShay de ESPN lo ve seleccionado en la segunda ronda en el turno N° 33. Ambos proyectaron a Kizer como el cuarto mariscal de campo en ser elegido, detrás de Mitch Trubisky de North Carolina, Deshaun Watson de Clemson y Patrick Mahomes II de Texas Tech.

Si bien Kiper y McShay elogiaron el talento de Kizer, se unieron al entrenador en jefe de Notre Dame, Brian Kelly, al decir que Kizer está poco pulido y es un producto sin terminar que necesitará tiempo para desarrollarse en la NFL.

A principios de este mes, Kelly dijo que Kizer debió haber permanecido con el Fighting Irish otra temporada en lugar de convertirse en profesional como sophomore.

"Debería seguir aún en la universidad. Necesita más tiempo para crecer en muchas áreas, no sólo dentro del campo sino fuera del campo", indicó Kelly a SiriusXM NFL Radio.

Kelly, sin embargo, elogió a Kizer por tener las mejores habilidades entre los prospectos de mariscales de campo, señalando que encajaría bien en un equipo que pueda reclutarlo y darle tiempo para desarrollarse.

"Tiene un brazo fuerte. Físicamente es dotado", sentenció Kelly."Tiene todas esas herramientas que uno está buscando en la posición de mariscal de campo".

Kizer inició 23 partidos para el Fighting Irish, terminando 12-11, incluyendo 4-8 la temporada pasada. Terminó su carrera colegial con 5,809 yardas aéreas y 47 touchdowns por 19 intercepciones, sumando 992 yardas terrestres y 18 anotaciones por tierra.

Además de sus habilidades físicas, Kizer dijo a USA TODAY Sports que cree que su preparación e intelecto de fútbol americano también lo separan de otros pasadores en el draft.

"Mencionen un mariscal de campo que vaya a las reuniones de plan de juego los lunes y presente sus notas a los entrenadores", refirió Kizer. "Nadie más hace planes de juego de la manera como lo hago. Nadie más se prepara de la manera en que lo hago. Nadie más conoce el fútbol americano como yo. Nadie es tan grande como yo. Nadie es un corredor tan poderoso como yo. Pat Mahomes podría lanzar el balón 80 yardas y yo sólo puedo lanzarlo 72 yardas, pero les garantizo que no puede lanzar a una ruta externa como yo lo hago".