<
>

Joe Mixon llegó a acuerdo judicial antes del draft con mujer agredida

BRISTOL -- El ex corredor de Oklahoma, Joe Mixon, llegó a un acuerdo civil este viernes con la mujer a la que golpeó hace tres años.

Amelia Molitor y Mixon resolvieron su acusación de provocar intencionalmente un desorden emocional. Molitor también había demandado a Mixon originalmente por negligencia, y actitud obstinada y excesiva, pero un juez de Oklahoma rechazó esas dos acusaciones en noviembre.

Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Este viernes las partes también emitieron un comunicado conjunto, en el que Molitor y Mixon reconocieron que se reunieron en privado, dando a Mixon la oportunidad de disculparse directamente con Molitor.

"Estoy agradecido que Mia y yo pudiéramos hablar en privado", indicó Mixon en el comunicado. "Pude disculparme con ella personalmente. La manera en que reaccioné esa noche, ese no soy yo. Esa no es la manera en la que me educaron. Creo que ella entiende eso.

"Hablar nos ayudó a dejar atrás lo que sucedió. Sé que debo seguir trabajando para ser mejor persona y este es otro paso en esa dirección. Amo trabajar con niños y espero más oportunidades de hacer ese tipo de trabajo. Quiero llevar una vida que los inspire y espero que pueda guiar con el ejemplo de ahora en adelante".

Mixon golpeó a Molitor en el 2014 en un restaurante cerca del campus de Oklahoma. Mixon aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue suspendido del equipo en su temporada freshman con los Sooners. Un video de vigilancia, que mostró a Mixon lanzando el golpe que fracturó cuatro huesos en el rostro de Molitor, fue publicado por los abogados de Mixon en diciembre, más de dos años después del incidente.

La temporada pasada, Mixon ayudó a guiar a Oklahoma a su segundo campeonato consecutivo de la Big 12. También terminó en el segundo lugar de la nación con 194 yardas totales por partido.

El analista del draft de ESPN, Mel Kiper Jr., ha proyectado a Mixon para ser reclutado por los Cleveland Browns con su primer turno de la segunda vuelta del próximo draft. Todd McShay de ESPN también proyecta a Mixon seleccionado en la segunda ronda.