<
>

Los Raiders mantienen su interés en adquirir a Marshawn Lynch

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders siguen interesados en adquirir al corredor retirado Marshawn Lynch de los Seattle Seahawks, a pesar que las negociaciones aparentemente se han estancado.

Y aunque el draft de la NFL es la próxima semana, el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo que si Lynch está o no con el equipo para entonces no afectará su postura en el draft.

"En algún punto me gustaría saber y antes del draft es este punto", declaró McKenzie este viernes durante una conferencia de prensa. "Nuestra puerta está abierta y no vamos a cerrar la puerta hasta ese momento.

"Nunca vamos a decir nunca, la puerta sigue abierta".

Lynch, originario de Oakland y que jugó en California a nivel colegial, visitó a los Raiders el 5 de abril. El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio dijo que la reunión fue "parte del proceso" de conocer al jugador y si encajaría con el equipo.

"Había estado con Marshawn en el pasado pero [la reunión] fue parte del proceso de hacer nuestra debida diligencia, ver dónde se encuentra y hablar sobre expectativas y cómo encajan aquí y cosas por el estilo", refirió Del Rio.

¿Salió Del Rio de la reunión convencido que Lynch quiere jugar fútbol americano luego de estar retirado en el 2016?

"Todas las señales que recibí fueron que estaba emocionado por jugar para los Oakland Raiders", indicó Del Rio.

Sin embargo, persiste el problema que los derechos de Lynch aún pertenecen a los Seahawks y Lynch, en caso de ser adquirido por Oakland, tendría que acordar un contrato cargado de incentivos ya que en su acuerdo actual tiene programado un impacto en el tope salarial de 9 millones de dólares en el 2017 y un salario base de 7 millones en el 2018.

Los Raiders actualmente tienen un estimado de 32.1 millones de espacio bajo el tope salarial y sólo dos corredores en la plantilla con DeAndre Washington y Jalen Richard.

"Como dije, me gustaría tener una respuesta [antes del draft], pero no va a ser el final de todo", sentenció McKenzie. "Si es un buen corredor que nos gusta, y no vamos a salirnos de nuestro camino sólo para tomar un corredor grande, nos sentimos bien con los corredores jóvenes que tenemos y si podemos sumar otro corredor lo haremos.

"Estamos tratando de conseguir más jugadores de impacto y si es Marshawn, y si es cualquier otro, vamos a hacerlo".

McKenzie también indicó que el apoyador externo suspendido Aldon Smith tampoco ha influido en los planes de los Raiders.

"Nuestro proceso de pensamiento está sólo en el draft, no estamos considerando a Aldon en este momento", refirió McKenzie. "Él sigue en la lista de suspendidos así que no vamos a considerarlo en este momento".