<
>

El liniero ofensivo Jake Long anunció su retiro de la NFL

El ex recluta N° 1 del draft Jake Long anunció su retiro de la NFL este lunes.

Long, elegido con la primera selección global en el draft del 2008 por los Miami Dolphins, sólo jugó cuatro partidos con los Minnesota Vikings en el 2016 antes de sufrir un desgarre en el tendón de Aquiles el 13 de noviembre y se perdió el resto de la temporada.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter anunciando su retiro, indicó que su rehabilitación de la lesión del tendón de Aquiles le ha hecho "darme cuenta que aunque mi corazón y mi mente aún quieren jugar, mi cuerpo me está diciendo algo completamente diferente".

Los Vikings firmaron a Long, de 31 años de edad, en octubre luego de perder a los tackles Matt Kalil y Andre Smith por lesiones que pusieron fin a su campaña. Long, quien se reunió con el entrenador de línea ofensiva y ex entrenador en jefe de los Dolphins, Tony Sparano, asumió la titularidad en su segundo partido con Minnesota.

El cuatro veces jugador de Pro Bowl (2008 al 2011) jugó por última vez más de 10 partidos en una temporada en el 2013, cuando inició 15 juegos para los St. Louis Rams. Desde entonces, Long apareció en 15 partidos más para los Rams, Atlanta Falcons y Vikings.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.