<
>

DeMarcus Ware firma por un día para retirarse con Dallas Cowboys

DeMarcus Ware anunció su retiro en marzo. Este lunes, Ware se retiró de manera oficial como miembro de los Dallas Cowboys, firmando un contrato ceremonial con el equipo que lo eligió en la primera ronda del 2005.

En sus nueve años en Dallas, Ware se convirtió en el líder a de la franquicia en capturas (117), fue nombrado al Pro Bowl siete temporadas en fila (2006-12) y lideró a la NFL en capturas dos veces, incluyendo 20 en el 2008.

"Aquí, hay una oportunidad de una vez en la vida", dijo Ware durante la conferencia de prensa este lunes, flanqueado por el propietario y gerente general Jerry Jones, vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y head coach Jason Garrett. "Como niño, usualmente no piensas en ello, cuando estás sentado en el patio trasero y juegas para el 'Equipo de América'. Sí, juegas para el Equipo de América, pero te has inscrito en la historia de la estrella y eso significa algo para mí".

Ware pasó sus tres campañas finales con los Denver Broncos, ganando el Super Bowl 50, pero considerando seriamente volver a los Cowboys antes del inicio de la agencia libre en marzo.

"Lo contemplé, ¿realmente me quiero volver a poner las hombreras?", dijo Ware, quien cumple 35 años de edad en julio. "Siempre tienes pasión por el juego, pero tu cuerpo y contar con buena salud después del fútbol americano era importante para mí luego de pensar en mi hijo de 6 años de edad y mi pequeña hija de 9 años de edad. Eso era lo más importante para mí, pero fue difícil, se los digo ahora"-

Jerry Jones describió a Ware como "el jugador perfecto". Garrett calificó a Ware como "un tipo especial".

Ware se retira con 138.5 capturas, el octavo mayor total en la historia de la NFL. Los seis jugadores retirados por delante de Ware en la lista han sido elegidos para ingresar al Salón de la Fama.

"Van a entregarle una chaqueta del Salón de la Fama en cinco años, eso lo sé", señaló Garrett.