<
>

Raiders confirma llegada de Marshawn Lynch al equipo

Los Raiders y los Seahawks cerraron el acuerdo que pemitirá al corredor Marshawn Lynch dejar el retiro para jugar en Oakland; los Raiders hicieron el anuncio este miércoles.

Para adquirir a Lynch, Oakland envió a Seattle su selección de quinta ronda del Draft de 2018, mientras ellos tendrán, a cambio, a la selección de sexta ronda.

Lynch y los Raiders tienen un acuerdo por dos años, según le dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter, de ESPN.

Lynch, quien se retiró al término de la campaña del 2015, nació y fue criado en Oakland. Los Raiders jugarán allí por el siguiente par de años, al menos, antes de mudarse a Las Vegas.

NFL Network reportó en primera instancia el acuerdo de canje entre Raiders y Seahawks.

El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, dijo estar ansioso de que Lynch se uniera a los Raiders.

"Es un gran jugador de futbol americano, y espero jugar con él... por supuesto, cualquiera querría jugar con Marshawn Lynch, cualquier quarterback en la NFL", señaló Carr la semana pasada. "Conforme sumamos las piezas, los vamos a abrazar como familia y los vamos a tratar del mismo modo que tratamos a todos los demás compañeros".

El ala defensiva Khalil Mack tuvo grandes elogios para su futuro compañero, calificándolo como el jugador más físico que ha enfrentado.

"Marshawn es uno de los mejores corredores que jamás he enfrentado en mi corta carrera hasta el momento", explicó Mack. "Hablas de un jugador, un gran jugador. Sería grandioso, grandioso, grandioso tenerlo de este lado, en el lado oscuro".

Lynch, quien cumplió 31 años de edad el sábado y fue elegido N° 12 global en el Draft 2007 por los Buffalo Bills procedente de Cal, ha acumulado 9,112 yardas y 74 touchdowns en nueve temporadas de NFL. Lesiones, no obstante, lo limitaron a siete juegos en el 2015, cuando promedió 3.8 yardas por acarreo.

Los Raiders, quienes tuvieron el sexto mejor ataque terrestre en la NFL el año pasado, parecen pensar que un año de descanso para Lynch, quien mide 5 pies con 11 pulgadas y pesa 215 libras, le hizo bien en términos de salud. Oakland necesita a un corredor grande luego de permitir a Latavius Murray emigrar a los Minnesota Vikings vía, con los corredores de 5 pies con 8 pulgadas, Jalen Richard y DeAndre Washington, por comenzar sus segundas temporadas.

Lynch es un cinco veces elegido al Pro Bowl y fue designado al primer equipo All-Pro en el 2012, cuando acumuló 1,590 yardas y 12 touchdowns al tiempo que atrapó 23 pases para 196 yardas y una anotación. Lideró a la NFL con 12 touchdowns terrestres en el 2013 y 13 touchdowns terrestres en el 2014, y corrió para al menos 1,200 yardas en cuatro campañas consecutivas desde el 2011 al 2014.

Pese a perderse la totalidad del año pasado, Lynch ranquea segundo en la NFL en anotaciones por tierra desde el 2007 con 74 touchdowns, siguiendo solamente al nuevo corredor de los New Orleans Saints, Adrian Peterson y sus 97 touchdowns, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Y desde que Lynch se unió a los Seahawks en el 2010, solamente Peterson acumula más yardas después del primer contacto.