<
>

Correos de Eli Manning muestran que no tenía intención de defraudar, dicen abogados

La defensa de Eli Manning asegura que el mariscal de campo no tiene nada por qué temer. AP Photo

Correos electrónicos entre el quarterback de los New York Giants, Eli Manning, y el manager de equipo, Joe Skiba, entregados por los abogados de Manning y obtenidos por ESPN este miércoles, sugieren que no se entregó intencionalmente memorabilia falsa a coleccionistas, como alegan demandantes en un juicio.

Abogados de Cadwalader, Wickersham & Taft entregaron los papeles en la corte la semana pasada, revelando una serie de correos para la defensa de Manning.

"¿Pusiste mi casco en algún lugar?", escribió Manning a Skiba en un mail, en 2012, desde su Blackberry, poco después del Super Bowl XLVI. "No estaba en mi locker. Si puedes recuperarlo y también el de repuesto, sería genial".

Uno de los demandantes compró lo que se dijo era el casco de repuesto de Eli Manning del Super Bowl XLVI, en 2012, de la compañía de memorabilia Steiner Sports. Los otros dos compradores adquirieron un casco en el mercado secundario del que se les dijo, había sido usado en un juego de la temporada 2007-08.

Estas dos cuestiones fueron la motivación para ir a la corte contra Manning, los Giants y Steiner Sports, en 2014.

Los emails también incluyen comunicación entre Manning y Skiba para asegurar los artículos que utilizó en los juegos en 2011 y 2013.

El equipo de Manning reunió los correros, después de que los demandantes presentaron una moción en la corte que incluía un intercambio de emails entre Manning y Skiba en 2010 -- en los que Manning preguntaba si Skiba podía proporcionar dos cascos que pudieran pasar "como si hubieran sido usados en un juego" para cumplir su contrato con Steiner Sports.

Manning ha negado con vehemencia estas acusaciones.

A pesar de ello, los abogados de Manning dijeron que los demandantes no tienen evidencia de qué se produjo después de que esos mails fueron enviados y que no tienen conocimiento directo de que Manning produjera cualquier cosa que resultara ser falsa.

"Los defensores de Manning reunieron todos los documentos relativos al equipo que el Sr. Manning le dio a Steiner Sports por la simple razón de que no tienen nada que esconder y niegan vehementemente que hay proporcionado a Steiner Sports equipo que creyeran no había sido usado en un juego", escribieron los abogados.

Por un tiempo, como un bono de su contrato con Steiner, Manning entregó dos cascos y dos jerserys usados en los juegos. La nueva documentación revela que Manning conservó sus jerseys de juego, pero no sus cascos. Manning, dice la documentación, habría esperado típicamente hasta el final de temporada para pedirle al staff de equipo de los Giants, algunos cascos usados de la campaña.

"Es inconcebible que el Sr. Manning pudiera darle a Steiner Sports los jerseys usados de su colección personal, que son artículos con un valor sentimental para él, y también que se haya involucrado en un esquema para dar a Steiner Sports cascos que no fueron usados en juego", escribieron los abogados de Manning. "Más allá, todos los emails de los demandantes confirman su práctica de entregar los cascos usados en juegos de los Giants en el simple orden de cumplir con sus obligaciones con Steiner Sports".

El CEO de Steiner Sports, Brandon Steiner, dijo la semana pasada que no tenía todos los argumentos pero que quería darle a Eli Manning el beneficio de la duda.

"Cuando Eli Manning entra a tu oficina y dice 'esos son mis artículos usados en el juego', me gusta pensar que puedo creerlo", le dijo Steiner en vivo a audiencia en Facebook.

El abogado de los demandantes, Brian C. Brook, no dio respuesta inmediata a los mensajes en busca de un comentario.