<
>

NFL Draft: los 5 jugadores más talentosos disponibles para segunda ronda

Pocas veces, nos hemos encontrado con una primera ronda que ofrece tanta incertidumbre como ocurrió en el Draft 2017.

No decepcionó. La primera vuelta del draft entregó múltiples sorpresas, incluyendo aquellos nombres que no fueron llamados entre los primeros 32 turnos.

Antes de que arranque la segunda ronda, echamos un vistazo a los cinco jugadores más talentosos que todavía no tienen equipo de NFL:

Dalvin Cook, RB, Florida State

Ninguna posición ofensiva generó más expectativa en el proceso previo al draft que la de corredor. Después de que Leonard Fournette de LSU y Christian McCaffrey de Stanford fueran elegidos entre los primeros ocho turnos --reclutados por los Jacksonville Jaguars y Carolina Panthers, respectivamente--, parecía que se podrían cumplir los pronósticos de algunos analistas: hasta cinco corredores podrían ser tomados entre los primeros 32 reclutas. No ocurrió así. El explosivo corredor de FSU, ampliamente considerado talento de primera ronda, se quedó esperando en vano, y tendrá que aguardar hasta la noche del viernes para conocer su destino de NFL, quizás pagando por una velocidad en las 40 yardas que no deslumbró durante el Combinado de Talento.

Malik McDowell, DT, Michigan State

La línea defensiva interior no era una posición particularmente fuerte para este año, y a menudo ese tipo de carencia puede impulsar a un prospecto en solitario una media ronda antes de lo que usualmente se iría en un año normal. McDowell es a mi juicio el tackle defensivo natural más talentoso disponible, y no espero que espere demasiado para escuchar su nombre cuando arranque la segunda vuelta.

Zach Cunningham, LB, Vanderbilt

De una generación donde claramente el talento defensivo lucía sobradamente mayor al ofensivo, Cunningham fue una de las víctimas de una sobrepoblación a ese lado del ovoide. Parte de una camada de apoyadores de mucha calidad donde hay realmente poca diferencia con reclutas como Jarrad Davis, quien se fue en el turno N° 21 a los Detroit Lions, Cunningham será un robo para el que entregue el tarjetón con su nombre en el segundo día de selecciones.

Forrest Lamp, OG, Western Kentucky

Sabíamos de antemano que la línea ofensiva no era el punto fuerte de la generación de reclutas del 2017. Eso quedó confirmado al ser el primer draft en la era común en que ningún tackle, guardia o centro fue elegido entre los primeras 16 turnos, además de que solamente dos linieros ofensivos se fueron entre los primeros 32 seleccionados. En lo personal, creo que Lamp ofrece mejores cualidades que Garett Bolles, quien fue tomado por los Denver Broncos en el sitio N° 20 de la primera ronda, pero la realidad es que no hay una distancia amplia entre ambos. Lamp será elegido en la parte alta de la segunda ronda y --tarde o temprano-- será jugador de Pro Bowl en la NFL.

Joe Mixon, RB, Oklahoma

Como en el caso de Cook, muchos proyectábamos a Mixon como seleccionado de primera vuelta. A diferencia de Cook, su caída se debe, sin duda, a los antecedentes de violencia que carga, luego de que se revelara un video donde golpeó a una estudiante, ganándose una suspensión por una temporada en Oklahoma. Hay analistas que ven a Mixon como el mejor corredor disponible este año. No estoy de acuerdo con esa opinión, pero sí se trata de uno de los elementos con mayor potencial de entre los que quedan.