<
>

Christian McCaffrey, un corredor versátil para Panthers

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers legitimaron el ascenso de Christian McCaffrey en los pizarrones del Drat de la NFL el jueves, al hacer del corredor de Stanford su octava selección en la primera ronda.

McCaffrey fue el segundo corredor elegido entre los mejores diez. Leonard Fournette, de LSU, fue el cuarto, y se unió a los Jacksonville Jaguars.

"Es un sueño hecho realidad", dijo McCaffrey. "Es un honor increíble. No puedo decir lo agradecido que me siento porque el staff de coaches crea en mí. No tengo palabras en este momento.

"Simplemente, soy un bendecido por ser un Carlina Panther. No puedo esperar para hacerlo todo por la organización, el equipo, los fanáticos y todo el mundo. Estoy bendecido de estar con Panthers".

Los Panthers seleccionaron a McCaffrey como parte de su evolución a la ofensiva en el receso de temporada, para quitarle presión como corredor al quarterback Cam Newton.

Newton, quien se sometió a una cirugía en marzo para reparar un desgarre parcial del manguito rotador, deberá estar menos involucrado en el juego terrestre.

McCaffrey no sólo puede apoyar al corredor titular Jonathan Stewart, también puede ocupar un rol vital como slot receiver y como regresador de patadas.

"Siempre he estado orgulloso de mí por ser un jugador de futbol americano. Para los muchachos que piensan que están destinados a cubrir una sola posición o un deporte, no lo hagan, hagan todo lo que quieran", dijo McCaffrey.

"El muchacho es un rockstar", dijo a ESPN el coordinador ofensivo de Stanford, Mike Bloomgren. "No sé si hay algo que no pueda hacer".

McCaffrey hizo de todo en Santanford. El hijo del ex receptor de la NFL, Ed McCaffrey, rompió el récord de Barry Sanders para una temporada de la NCAA, de 3,250 yardas totales ofensivas, en 2015. Fue segundo lugar del país, con 2,019 yardas por tierra y culminó en segundo lugar de las votaciones para el Trofeo Heisman.

Siguió con 1,603 yardas por tierra y 310 yardas por pase la temporada pasada. Comenzó a subir posiciones en los pizarrones del Draft, en el NFL Combine de febrero.

"El hijo de un talentoso sólo puede ser bueno en la vida", dijo Bloomgren. "Todas las chicas piensan que es la cosa más bonita en el mundo, con esos ojos azules. No se dan cuenta del momento en el que cambia el switch y es un jugador de futbol americano perfecto".