<
>

Hermanos J.J. y T.J. Watt esperan su enfrentamiento en Navidad

PITTSBURGH -- La estrella de los Houston Texans, J.J. Watt, ya espera el duelo de la Semana 16 contra su hermano, la selección de primera ronda del draft de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt.

Luego que T.J. fue tomado con la selección global N° 30 en el draft, J.J. envió un mensaje a través de Twitter a su hermano sobre el partido de Pittsburgh el 25 de diciembre en Houston.

"El día de Navidad va a ser divertido, J.J. Watt", escribió el tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL.

T.J. Watt es el primer defensivo de Wisconsin elegido en la primera ronda del draft desde que J.J. fue tomado en el puesto N° 11 por los Texans en el 2011.

T.J. dijo en una conferencia telefónica con los medios de Pittsburgh que no había hablado aún con su hermano porque su teléfono "estalló por completo". T.J. dijo que estar en el mismo campo que su hermano con hombreras será extraño.

"Jugué mucho con él en el patio, lo he visto jugar mucho, nunca hemos estado en el campo completamente uniformados antes", declaró T.J. "Creo que eso será muy bueno y será un día extraño para mí".

Los Steelers consiguieron ayuda necesaria en la presión al mariscal de campo con Watt, quien registró 11.5 capturas en su único año como apoyador externo titular con Wisconsin. Después de realizar la selección, los Steelers elogiaron el uso de manos de Watt, su versatilidad y su deseo de hacerse su propio nombre.

Cuando el entrenador en jefe de Wisconsin, Paul Chryst, fue cuestionado por el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, para que evaluara a Watt a finales del 2016, Colbert le dijo que era de primera ronda. Después, los Steelers tuvieron una cena con Watt antes de su pro day y salieron impresionados.

"Creo que quiere hacer que la gente se sienta orgullosa del apellido Watt", sentenció Colbert. "Si no supieras quién es su hermano, sin duda no lo hubiese dicho. Bien por él".

Watt, elegido al segundo equipo All-American, registró 15.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo la campaña pasada. En el Combinado, lideró a todos los defensivos frontales con un tiempo de 11.20 segundos en el shuttle de 60 yardas.