<
>

Goodell sigue en contra del uso de la marihuana

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, pronunció palabras fuertes contra el uso de la marihuana en la liga, diciendo a ESPN RAdio que la liga no le ve un beneficio médico, añadiendo que "no es algo saludable para los jugadores a largo plazo".

Los comentarios de Goodell se dieron en una entrevista en el programa Mike & Mike in the Morning, de ESPN, y fueron consistentes con pronunciamientos previos. Pero los mismos vienen en medio de una demanda federal incoada por más de 1,800 ex jugadores que dicen que sufrieron problemas médicos a largo plazo debido a las prácticas impropiad y deceptivas de los equipos de la NFL en el manejo de las medicinas con receta.

Personas a favor del uso de la marihuana alegan que la misma podría servir como una alternativa más saludable que las drogas por receta para el manejo del dolor. Goodell, sin embargo, reiteró que la liga está siguiendo el consejo de consultores médicos independientes que no han recomendado el uso de la marihuana para fines médicos.

"Hemos estado estudianto esto a través de nuestros consultores", dijo Goodell. "Hasta el momento, no han dicho que 'este un cambio que pensamos se debe hacer en el mejor interés de la salud y seguridad de nuestros jugadores.' Si lo hacen, entonces seguramente lo vamos a considerar. Pero hasta el momento, en realidad no han dicho eso".

Goodell sí añadió que "la marihuana medicinal es algo que sigue evolucionando, y eso es algo que en algún punto los asesores médico quizás vengan a nosotros y nos digan, 'esto es algo que deben considerar'".

Un total de 29 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana médica. Siete estados permiten el uso recreacional, pero la NFL aún la mantiene prohibida e imparte disciplina a jugadores cuando arrojan 35 nanogramos por mililitro en su sistema en pruebas de dobajo, según la política de la liga y el programa sobre abuso de sustancias.

Los comentarios de Goodell el viernes sugieren que la liga no tiene planes de reconsiderar su posición.

"Creo que uno tiene mirar muchos aspectos sobre el uso de la marihuana", dijo Goodell. "¿Es algo que podría ser negativo para la salud de nuestros jugadores.

"Escucha, uno está ingiriendo humo, así que eso usualmente no es algo muy positivo para la gente. Sí tiene una naturaleza adictiva. Hay muchos componentes de la marihuana que podrían no ser saludables para los jugadores a largo plazo. Todas esas cosas hay que considerarlas.

"Y no es tan sencillo como que alguien solo quiere sentirse mejor después de un partido. Nosotros queremos en realidad ayudar a nuestros jugadores en esa circunstancia, pero yo quiere asegurarme que las consecuencias negativas no sean algo de lo cual nosotros seamos responsable algunos años más adelante".