<
>

Jugadores defensivos acapararon la tercera ronda del Draft 2017

El segundo día de actividades en el Draft 2017 de la NFL llegó a su fin tras concluir la tercera ronda.

En total se reclutaron 43 jugadores, de los cuales 25 fueron defensivos, incluyendo 11 linieros.

La selección del tackle defensivo de Charlotte, Larry Ogunjobi, por los Cleveland Browns (N° 65 global) marcó la tendencia de la tercera ronda desde el principio y fue seguido por el esquinero de Colorado, Ankello Witherspoon, quien aterrizó con los San Francisco 49ers.

Sin embargo, la selección más importante del día podría terminar siendo la del apoyador de Alabama, Tim Williams, quien fue elegido por los Baltimore Ravens en el turno N° 78 global (N° 14 de la tercera vuelta).

Williams estaba proyectado por muchos analistas como posible recluta de la parte baja de la primera ronda o los primeros turnos de la segunda, pero cayó peldaños hasta ser elegido por Baltimore.

Williams, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 252 libras de peso, terminó su carrera colegial en Alabama con 57 tacleadas, 30 de ellas detrás de la línea de golpeo, 20 capturas, tres pases desviados, un balón suelto recuperado y dos balones sueltos forzados en cuatro años con el Crimson Tide.

El campeón nacional del 2015 con el Tide registró un tiempo de 4.68 segundos en la carrera de las 40 yardas, con un salto vertical de 33.5 pulgadas y un salto largo de 124 pulgadas.

La selección más llamativa de la tercera vuelta fue la del mariscal de campo de California, Davis Webb, con los New York Giants en el turno global N° 87.

Davis se perfila como posible sucesor del veterano Eli Manning, aunque antes deberá luchar con Geno Smith para ganarse el puesto de reserva principal.

Davis es dueño de un potente brazo y en su único año con los Golden Bears completó el 61.6 por ciento de sus pases (382 de 620) para 4,295 yardas con 37 touchdowns y 12 intercepciones.

Los campeones defensores New England Patriots finalmente entraron en acción luego de no tener turnos en las primeras dos vueltas del sorteo.

Los Patriots reforzaron las trincheras al tomar en la posición N° 83 al ala defensiva de Youngstown State, Derek Rivers, y dos lugares más tarde se reforzaron con Antonio Garcia, tackle ofensivo de Troy.

La tercera ronda también fue histórica para algunas universidades que aportaron jugadores a través del draft por primera vez en por lo menos una década.

El receptor abierto Chad Williams fue elegido en el turno N° 98 por los Arizona Cardinals, convirtiéndose en el primer jugador de Grambling State tomado en el sorteo desde el ala defensiva Jason Hatcher con los Dallas Cowboys en el 2006.

Por su parte, el esquinero Brendan Langley fue seleccionado por los Denver Broncos en la posición N° 101 y es el primer jugador de la Universidad de Lamar que llega a la NFL mediante el draft desde Tyrone Shavers con los Cardinals en 1990.

Rivers es el primer jugador de Youngstown State en ser seleccionado desde Harry Deligianis con los Jacksonville Jaguars en 1998.

El corredor Kareem Hunt se convirtió en el primer jugador de Toledo elegido en el draft desde Jalen Parmele con los Miami Dolphins en la sexta ronda del 2008.

Mientras que para Ogunjobi el honor es aún mayor al convertirse en el primer jugador en la historia de la Universidad de Charlotte en ser reclutado en el draft de la NFL.