<
>

La confianza es la tarjeta de presentación de nuevos Cowboys

DALLAS -- Los Cowboys completaron la tarea el viernes por la noche, en el segundo día del Draft 2017 de la NFL.

Los Cowboys reclutaron dos esquineros en las Rondas 2 y 3 para, por fin, intentar montar una defensiva secundaria de respeto y en el corto plazo.

Con la selección global 60 en la segunda vuelta fueron por el esquinero de la Universidad de Colorado, Chidobe Awuzie, y en la tercera, con la número 92 total, tomaron Jourdan Lewis, de Michigan.

“Me describiría como un jugador. Punto“, dijo Awuzie en conferencia telefónica con la prensa que cubre a los Cowboys. “He sido jugador desde quinto grado y siempre he encontrado los pequeños detalles y habilidades. He aprendido de otra gente para ser el mejor jugador que puedo ser“.

Awuzie y Lewis fueron titulares en sus cuatro años colegiales, en los que mostraron habilidad, talento, agresividad, velocidad, instinto por el balón y consistencia. Los Cowboys creen que están listos para producir de manera inmediata y que cumplen con los requisitos necesarios para jugar al más alto nivel.

De hecho, para muchos, incluido él mismo, Lewis tiene talento y características de primera ronda. En Michigan fue un jugador considerado el mejor de su posición (All-American) en sus últimas dos temporadas.

Sin embargo, Lewis cayó hasta la tercera ronda por miedo de los equipos al problema legal que enfrenta tras ser acusado de violencia contra su novia. Tiene cita en la corte el próximo 24 de julio, un día antes de que los Cowboys abran su campamento de pretemporada en Oxnard, California.

“Estoy seguro de que van a retirar todos los cargos y seré exonerado“, aseguró Lewis a los medios que cubren a los Cowboys, también en teleconferencia. “Sé que soy inocente por completo“.

Lewis reconoció que tiene una “espina clavada“ y que se considera el mejor esquinero que pudo haber en el Draft en primera ronda. Incluso, se atrevió a vaticinar que será el Jugador Más Valioso del próximo Super Bowl que ganen los Cowboys con su ayuda.

“Sé que puedo hacer cosas que nadie más puede hacer tan bien”, afirmó Lewis.

Las declaraciones del ex jugador de Michigan hablan de su confianza, atributo importante para su posición en la NFL, particularmente en una División Este de la Conferencia Nacional cargada de talento en la posición de receptores.

“Investigamos muchos ángulos y todos coincidieron en que es una buena persona y un gran atleta“, afirmó el coach Jason Garrett. “Nuestro entrenador de la defensiva secundaria, Greg Jackson, estuvo con él en Michigan y lo recomendó ampliamente“.

Los Cowboys llegarán al sábado, último día del Draft, aún con cuatro opciones de reclutamiento que, según el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, planean utilizar con los mejores jugadores disponibles en ese momento, sin importar su posición, incluidos prospectos ofensivos.

Reconoció que aún hay trabajo por hacer en el Draft de ambos lados del balón, pero dijo sentir confianza en que sus dos jugadores de Michigan, Taco Charlton y Lewis, así como Awuzie, ayudarán a reforzar a la castigada defensiva y mitigar las ausencias.

Scandrick no va a ningún lado
Stephen y Jerry Jones rechazaron de manera tajante los reportes de que quieren negociar al veterano esquinero Orlando Scandrick.

“No sé de dónde salió eso. (El rumor) no pudo salir de aquí. Orlando representa una parte muy importante de nuestro equipo“, sentenció Jerry.