NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 7y

Giants llaman a Eli para explicar reclutamiento de QB Davis Webb

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants tomaron a Davis Webb como su quarterback del futuro, luego de tomarlo el viernes con la selección global 87 en la tercera ronda del Draft de la NFL.

La decisión fue tan importante que hizo que el coach Ben McAdoo le hiciera una llamada de cortesía al quarterback titular de los Giants, Eli Manning.

McAdoo se comunicó luego de la elección de Webb el viernes por la noche, pero dijo que no discutió antes el reclutamiento con Manning.

“No tuvimos conversación alguna con Eli antes del Draft, pero seleccionamos a un quarterback y, claro, vamos a dejar que nuestros quarterbacks sepan que lo hicimos”, dijo el gerente general Jerry Reese.

Webb es el cuarto quarterback reclutado desde que Manning llegó a los Giants en el Draft de 2004, sin mencionar que es el que más alto ha sido tomado. Webb se une a Ryan Nassib, Rhett Bomar y Andre Woodson.

Webb llega a un grupo nutrido de pasadores que tiene a Manning, al recientemente contratado Geno Smith, Josh Johnson y Keith Wenning.

Manning, 36 de edad, tiene tres temporadas por cumplir en su actual contrato, el cual concluiría hasta que tenga 40 años.

La idea es que Webb aprenda por dos o tres años antes de, eventualmente, tomar el lugar de Manning, ganador de dos anillos de Super Bowl.

“Un par de años para que (Webb) trabaje como caddie y aprenda del nivel profesional y de las circunstancias para jugar como quarterback en la liga”, explicó Rees. “Pero tiene todas las herramientas. Ojalá pueda estar en la banca con una tabla y aprender”.

Los Giants creen que Webb tiene el mejor brazo del Draft, razón por la que se sorprendieron que aún estuviera disponible en la tercera ronda. Aunque no tuvieron mucho contacto con él las semanas anteriores, pensaban que el valor del pasador era demasiado bueno para dejar que su talento fuera a otro lado.

Los Giants lo calificaron como “muy alto”, de acuerdo a McAdoo. Creían que sería seleccionado mucho antes del lugar en el que ellos lo hicieron en la tercera ronda, posiblemente en la primera ronda. Simplemente estaban sorprendidos de que haya caído en el reclutamiento.

Reese y los Giants reclutaron a Webb pese a que no tuvieron un entrenamiento privado con él antes del Draft. McAdoo dijo que nunca había hablado con Webb antes del viernes por la noche y que su evaluación sobre el pasador se basó estrictamente en el estudio de videos.

Webb lanzó para 4,295 yardas con 37 touchdowns y 12 intercepciones la temporada pasada con la Universidad de California. Comenzó su carrera colegial en TexasTech, donde le quitó la titularidad a Baker Mayfield, quien fue finalista para el Trofeo Heisman en 2016 con Oklahoma.

Eventualmente, Webb perdió la titularidad con Patrick Mahomes, quien fue reclutado con la décima selección global del Draft 2017 por los Kansas City Chiefs.

^ Al Inicio ^