<
>

Luz verde a regreso de Smith a los Cowboys

FRISCO, Texas -- Cuando los Dallas Cowboys abran su mini-campamento para los novatos del 12 al 14 de mayo, Jaylon Smith, la selección de segunda ronda del draft del 2016, será parte de las sesiones.

"Según las discusiones que hemo tenido en los últimos días, es mi entender que el podrá participar en el campamento", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett.

Smith, un condiciado linebacker a nivel colegial, no jugó como novato mientras se recuperaba de una serie lesión de la rodilla izquierda que incluyó daño a sus nervios y que le impedía levantar su pie. Pasó la temporada pasada en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americana mientras trabajaba en su rehabilitación.

Smith participó de lleno en la Fase 1 del programa de entrenamiento de temporada muerta de los Cowboys. La Fase 2 del programa comienza la semana entrante con sesiones de enseñanza en el terreno, pero que no incluye trabajo entre la ofensiva y la defensiva.

El lunes, el dueño y gerente general Jerry Jones dijo que Smith ha demostrado mejoría en las semanas recientes y tiene la habilidad de levantar los dedos de los pies. Un reciente electromiograma, una prueba para medir la actividad eléctrica en los músculos, demostró que los nervios en la rodilla de Smith están funcionando.

Hablando en 105.3 The Fan en Dallas esta semana, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que Smith tiene "una gran posibilidad de en realidad comenzar a tener una regeneración completa a medida que se acerca la temporada".

Smit ha estado usando una abrazadera en su pie durante su rehabilitación y entrenamiento en la temporada muerta. Los Cowboys creen que podría jugar en un partido con la abrazadera, de ser necesario.

Los Cowboys sorprendeiron a muchos al seleccionar a Smith en la segunda ronda, la selección número 34 en general, el año pasado, sabiendo de antemano que lo más probable era que necesitaría una temporada fuera para recuperarse de la lesión. Si Smith no se hubiera lesiones, era posible que hubiera sido la primera selección global tras una ilustre carrera colegial en Notre Dame.

Los Cowboys estuvieron dispuestos a tomar el riesgo porque uno de sus médicos del equipo, Dr. Daniel Cooper, fue el que operó la rodilla de Smith.

No será con equipo completo o contra los veteranos de los Cowboys, pero en dos semanas Smith estará sobre el terreno para ejercicios de 11-contra-11 por primera vez en más de un año.