<
>

Ganadores y perdedores en el Draft 2017 de la NFL

Ha concluido el NFL Draft 2017 y con ello vendrán las primeras evaluaciones de las selecciones que realizaron cada uno de los equipos para cubrir sus necesidades en un corto y mediano plazo.

Hay jugadores que tendrán que ser de impacto inmediato y otros que en dos o tres años los veremos cómo firmes titulares, otros podrán ser los talentos ocultos que se perdieron en las rondas intermedias y que nadie daba mucho por ellos y otros los grandes fracasos.

Esta generación del 2017 tendrá su verdadero análisis en 2020, pero por ahora podemos señalar a los ganadores y perdedores de acuerdo a lo visto en colegial y las necesidades actuales de los equipos.

Ganadores

Cleveland Browns

Cleveland Browns

El efecto Brock Osweiler tuvo buenos resultados en el draft. Tuvo cinco selecciones en las primeras 65 posiciones, incluida la primera global en Myles Garrett (DE).

Cubren todas las necesidades en la defensiva con alto talento disponible en el draft. Jabrill Peppers (safety), Larry Ogunjobi (DT) y Garrett reforzarán una defensiva que terminó 30 en puntos permitidos y 31 en yardas permitidas

En la ofensiva tomaron en la segunda ronda al quarterback que necesitaban. Deshone Kizer, quizás no era el mejor en el draft, pero si el mejor que estaba disponible.

Podrán criticar el por qué no seleccionar en la primera ronda, donde tuvieron tres oportunidades para llevarse un pasador, pero optaron por darle más fuerza a la defensa que ayude al quarterback. La ofensiva fue la última en la Liga en puntos anotados, pero Kizer no es QB de primera ronda.

Por ahora el titular será Cody Kessler, por lo que Kizer tendrá una o dos temporadas para desarrollar todas sus capacidades antes de ser el titular. Es difícil de creer pero Cleveland ha hecho bien las cosas en este draft.

San Francisco 49ers

San Francisco

Si podemos mencionar al novato del año en el draft, ese premio sin duda va para John Lynch, gerente general de los 49ers.

Muy temprano hizo un cambio con los Chicago Bears.

Se dice que en realidad nadie estaba negociando con los 49ers por esa segunda posición global y que le vendió la idea a Chicago de que había varios equipos interesados. Lo que haya sido, Lynch solo bajó un puesto en la primera ronda para tomar al jugador que quería.

Solomon Thomas (DT), Reuben Foster (LB) y Ahkello Whiterspoon (CB) van directo a reforzar una defensiva que fue última en puntos, yardas totales y yardas por tierra.

La única duda dentro de las tres primeras rondas fue la selección 104, C.J. Beathard (QB).

No es un secreto que los 49ers necesitan un pasador, pues a pesar de la llegada de Brian Hoyer y Matt Barkley, no son la respuesta a largo plazo.

La pregunta es si Beathard lo sea cuando había mejores QBs disponibles antes que él. Por otro lado, se rumora que Lynch y el nuevo head coach, Kyle Shanahan, esperarían al siguiente año para tomar a Kirk Cousins en la agencia libre, ya lo uniría a Shanahan y Cousins desde que estuvieron con los Washington Redskins.

Lynch hizo más selecciones a la ofensiva que le ayudarán a levantar el nivel del equipo en unos años. Había muchos huecos por llenar y al final hizo un buen trabajo.

Pittsburgh Steelers

Pittsburgh

Necesitaba reforzar su defensiva después de que en las últimas temporadas ha venido a menos.

En el 2016 fue 18 contra pase y la responsabilidad del equipo se descarga plenamente en la ofensiva y en lo que podía hacer Ben Roethlisberger.

Su primera selección fuen en la posición 30 y no tardaron en tomar a T.J. Watt, linebacker de Wisconsin, que reforzará una posición donde James Harrison fue el líder de capturas con 5 (muy bajo para el historial de Pittsburgh), además de que tiene 38 años de edad. La presión al quarterback es el sello de los Steelers.

Después tomaron a dos esquineros, Cameron Sutton, tercera ronda, y Brian Allen, quinta ronda; ambos con el claro objetivo de mejorar la unidad más débil.

En la ofensiva necesitaba de un receptor más y tomaron a JuJu Smith-Schuster de USC, un hombre que puede ser el complemento perfecto para Antonio Brown, más el regreso de Martavis Bryant.

Fue otra arma para Big Ben, quien al final la temporada empezó a reflexionar con el retiro.

Para el ataque también agregaron a un corredor en la tercer ronda. James Conner, de Pittsburgh, llega como complemento para un Le´Veon Bell, que lleva mucho del peso de la ofensiva tanto por aire como por tierra.

Se encontraron en la cuarta ronda a Joshua Dobbs, QB, de Tennessee, a quien podrán desarrollarlo para los siguientes años, pues Roethlisberger sumará su temporada 14 con 35 años de edad, el sexto de mayor edad como titular en la NFL.

New Orleans Saints

New Orleans

Cubre las necesidades que tenía con llenar el draft de defensivos, pues todo en New Orleans con la ofensiva, pero el orden quizás no fue el adecuado.

Las prioridades las dejaron para el final de sus selecciones. Necesitaban un tackle ofensivo y lo tomaron con Ryan Ramczyk de Wisconsin y antes en la primera ronda fueron por un esquinero, Marshon Lattimore, hasta ahí las cosas iban bien.

Después se hizo cambios para moverse más arriba en la tercera ronda para tomar al corredor Malvin Kamara.

Los Saints dieron a cambio una selección de la segunda ronda del 2018 como parte del acuerdo para tomar a Kamara que bien lo podrían haber encontrado al final de la tercera ronda donde tenían tres selecciones y podían haber utilizado esas primeras selecciones de la tercera ronda en defensiva donde tienen varios huecos que llenar.

Las últimas tres selecciones (76, 103 y 196) fueron defensivos Alex Anzalone (LB), Trey Hendrickson (DE), Al-Quadin Muhammad (DE).

Perdedores

Chicago Bears

Chicago

Marcaron su destino desde el primer día y muy temprano en el Draft.

Decidieron moverse un puesto y entregaron dos selecciones (tercera y cuarta ronda) de este draft y una más de tercera ronda de 2018 para tomar a Mitch Trubisky. Mucho para un quarterback que tiene sólo 13 inicios en el colegial y del que nadie sabía mucho de él hasta que empezó el proceso previo al draft.

Cierto es que necesitaban un pasador, pero habían firmado a Mike Glennon por 3 años y 18 millones de dólares. De acuerdo que Glennon no es la solución, pero se entregó mucho para solo moverse un lugar donde podía haber tomado al mismo Tribusky. Ninguno de los quarterbacks disponibles en el draft está para iniciar en la siguiente temporada.

Cincinnati Bengals

Cincinnati

La selección polémica vino con Joe Mixon, no hay duda del talento que tiene el corredor de Oklahoma, pero la conducta reprobable, documentada en video, de golpear a una mujer, estará presente en cada momento.

No será la primera ocasión que los Bengals tienen que lidiar con problemas de sus jugadores fuera del campo, pero en esta acción de Mixon lo llevó a ser seleccionado en una segunda ronda, que bien podría haber caído hasta la tercera.

Cincinnati toma alguien problemático cuando tiene en esa posición a Jeremy Hill, que tuvo buen año de novato, y Giovani Bernard, quien se recupera de una lesión de ACL al final de la temporada pasada. La posición seleccionada no está mal, pero la persona es el problema.