<
>

Mixon: El incidente me seguirá toda la vida

CINCINNATI -- El corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, dijo que está consciente de que siempre lo verán bajo una óptica distinta a la de sus compañeros de equipo.

Mixon habló por más de 30 minutos durante su conferencia de prensa de presentación y en las subsecuentes entrevistas con los reporteros, el sábado. Pocas preguntas fueron sobre fútbol americano. Casi todos los cuestionamientos abordaron la noche de 2014 en la que Mixon golpeó a una mujer en la cara y le rompió la mandíbula.

Mixon, quien tenía 18 años en el momento del incidente, alcanzó hace poco un acuerdo civil con la mujer, de nombre Amelia Molitor. Antes del acuerdo, se encontraron cara a cara por primera vez desde la noche del altercado.

"Estoy contento de que haya terminado. Ella está contenta de que terminara", dijo Mixon. "Ambos sabemos que cometimos un error y estamos superándolo y dejándolo atrás...

"Nos quitamos un gran peso de los hombros porque no éramos capaces de hablar uno con otro y ofrecernos una disculpa. Yo lo inicé en gran medida. Realmente, significó mucho para ella que yo reconociera lo que sucedió esa noche, y ella hizo lo mismo, sólo siento respeto por ella".

Molitor hizo una declaración después del acuerdo, diciendo que ambos habían manejado la situación de manera diferente y que era hora de superarlo.

Mixon dijo que había visto el video del incidente de la cámara de vigilancia que lo muestra noqueando a Molitor para abandonar después el lugar.

"Duele verlo, duele hablar de ello, pero, al final del día, haré lo que pueda para superar esta situación", dijo.

El sábado, un canal de televisión de Cincinnnati posteó un video en el que hicieron una crítica editorial a los Bengals, diciendo que el club había ido muy lejos. La WCPO-TV invitó a los fanáticos a dejar de comprar boletos para ver a los Bengals y a donar ese dinero a organizaciones que trabajan por prevenir la violencia contra las mujeres.

Aunque los fanáticos de los Bengals, en una fiesta patrocinada por el equipo, en el Paul Brown Stadium, le dieron una cálida y entusiasta bienvenida al jugador, quien dijo que sabe que la respuesta de los fans será dividida.

Aunque el juicio civil quedó atrás, Mixon dijo que entiende que esto no cierra la puerta a lo sucedido. El jugador también dijo que entiende que el estigma que lo rodea nunca desaparecerá.

"Estará sobre mí el resto de mi vida. Tengo que vivir con ello", dijo. "Al final del día, haré lo mejor que pueda para superarlo".

El coach Marvin Lewis dijo el viernes: "Pienso que los tres años pasado ha vivido con esa preocupación. Todo lo que hace está bajo la mira de un microscopio. Él lo entiende así. Pienso que cada día que pase superándolo, lo hace debajo de un microscopio".