<
>

Plática sobre Brady-Newton fue aspiracional, no comparativa, dice Kizer

BEREA, Ohio -- DeShone Kizer se describió a sí mismo como alguien pensativo y callado al presentarse con los medios de información como la selección de segunda ronda de los Cleveland Browns en el Draft de la NFL.

Era lejana a la imagen previa al Draft, basada en su propia declaración a USA Today: "Imagínense tomar el intelecto y preparación de (Tom) Brady y ponerlas en el cuerpo de un chico como Cam Newton".

Kizer dijo que se encogió de hombros ante las percepciones que crecieron alrededor de él mientras durante su acercamiento al Draft.

"Pienso que en Notre Dame llevas un blanco en la espalda todo el tiempo, así que hay percepciones que llegan de todos lados", dijo Kizer el sábado. "Cuando vas a una escuela en la que el 50 por ciento del mundo te odia y el otro 50 por ciento, te ama, aprendes a ver a través de todo y a enfocarte en ti mismo".

El viernes por la noche, Kizer explicó la declaración sobre Brady en una conferencia telefónica.

"Estaba hablando de mis aspiraciones", dijo. "Un chico como Tom Brady que ha ganado algunos campeonatos... Eso es consecuencia de su preparación y del entendimiento de su ofensiva y defensiva sobre el equipo contra el que está jugando. Cam Newton es un chico que tienen grandes habilidades atléticas, es un jugador como el que uno aspira ser. Si puedo establecer metas para mí, son esos dos jugadores que voy a tratar de emular, al igual que la preparación que se necesita para alcanzar un nivel de élite".

Los Browns se dijeron sorprendidos y complacidos de que Kizer estuviera disponible para ellos en el lugar número 52. Kizer compartirá el receso de temporada y los campos de entrenamiento con Brock Osweiler, Cody Kessler y Kevin Hogan, lo que revelará quién será el titular en el juego inaugural contra Pittsburgh.

"La razón por la que estás en el fútbol americano es para jugar y no para sentarte a ver desde las diagonales", dijo. "Haré todo lo que sea posible para contribuir con el equipo lo más rápido posible".

En la misma declaración sobre Brady, Kizer dijo: ¿Por qué no puedo ser el mejor? Lo único que puede detenerme soy yo mismo".

No se avergonzó por la declaración hecha en Cleveland, pues no pretendió ser fanfarrón al hacerla.

"Absolutamente", dijo Kizer. "Es la razón por la que todos hacemos esto de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, he aprendido rápido sobre todo lo que es necesario para obtenerlo. Estoy ansioso para tener los recursos frente a mí que me permitan llegar a ese punto. Puedes decir mucho y hacer cosas mediáticas, pero hasta que no tengas el libro de judadas enfrente, no puedes estar ahí y jugar".