<
>

Quinto año de contrato para Kelvin Benjamin con los Carolina Panthers

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers hicieron válida la opción al quinto año de contrato del receptor abierto Kelvin Benjamin y cortaron al safety Tre Boston y otros cuatro este martes.

La decisión deja a Benjamin, recluta de primera ronda de Carolina en el 2014, bajo contrato por las siguientes dos campañas y le pagará aproximadamente 8.5 millones de dólares en el 2018.

La noticia llega apenas días después de que el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, expresó preocupación respecto a Benjamin reportando a los trabajos de temporada baja "un poco pesado".

"Hemos hablado de lo que debe hacer, y ha hecho un gran trabajo", dijo Rivera. "¿Estoy preocupado? Sí, porque está pesado. Voy a admitir eso ahora. Pero, ¿está trabajando duro? Absolutamente".

Benjamin está listado en 6 pies con 5 pulgadas y 245 libras, y ha lidiado con su peso en el pasado. No obstante, Rivera disputó un reporte mediático de la semana pasada en el sentido de que Benjamin había llegado hasta las 280 libras.

Benjamin inició 13 de los 16 partidos de la temporada pasada, y lideró al equipo con siete recepciones de touchdown en 63 atrapadas para 941 yardas.

Se perdió la temporada entera del 2015 luego de sufrir una lesión de rodilla en el campamento de entrenamiento.

Su mejor campaña llegó en el 2014 cuando impuso récord de la franquicia para novato con 73 recepciones para 1,008 yardas recibiendo con nueve anotaciones.

Junto a Boston, los Panthers también se desprendieron del fullback Devon Johnson, los tackles Jordan Rigsbee y Jake Rodgers y el esquinero Lou Young.

Boston, recluta de cuarta ronda del equipo en el 2014, pasó tres campañas en Carolina e inició 16 partidos, incluyendo 10 del 2016. Sumó 93 tacleadas, dos capturas y tres intercepciones el año pasado, incluyendo una devuelta para touchdown. Boston se volvió desechable cuando los Panthers firmaron al agente libre Mike Adams a inicios del receso de temporada.

Young pasó tiempo en las escuadras de prácticas de los Baltimore Ravens, Jacksonville Jaguars y Panthers. Jugó en seis partidos de la temporada pasada para los Panthers.