<
>

El OT Michael Oher, citado por agredir a conductor

El tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Michael Oher, ha sido citado por agredir a un conductor de Uber en Nashville, Tennessee.

El incidente fue reportado el 14 de abril y Oher tiene la ordenanza de comparecer en la corte el 8 de mayo por el cargo de agresión.

Oher, originario de Memphis, es mejor conocido por ser tema de la cinta hollywoodense de 2009, 'The Blind Side'.

"Estamos al tanto del incidente ocurrido que involucra a Michael", dijo Steven Drummond, portavoz del equipo. "No tenemos más comentarios en este momento".

De acuerdo con el reporte del incidente al que tuvo acceso ESPN.com, el conductor de Uber le dijo a la policía de Nashville que recogió a Oher y otros cuatro amigos para llevarlos a un restaurante. El chofer le dijo a la policía que Oher sugirió que éste no sabía dónde estaba el sitio al que iban, lo que desató una discusión. La pelea continuó hasta que llegaron al destino del viaje y Oher y el conductor se bajaron del auto.

El reporte dice que "la víctima puso las manos adelante del rostro del sospechoso y éste lo empujó al suelo".

El informe señala que el conductor también reclama "que el sospechoso le pateó una pierna mientras se encontraba tirado en el suelo".

Los otros pasajeros, de acuerdo con el reporte, se bajaron del auto para detener a Oher.

Oher se perdió los últimos 13 juegos de la temporada 2016 por una conmoción. Permanece en el protocolo de la liga, pero los oficiales confían en que esté listo para jugar en la campaña 2017.

Oher era el tackle izquierdo titular del equipo en el momento en el que se conmocionó, pero se espera que cambie al lado derecho con la firma del agente libre Matt Kalil.