<
>

Los cinco novatos que no te pueden faltar en el Fantasy Football

MÉXICO -- Es increíble cómo pasa el tiempo. ¡Ya estamos en Mayo! Y eso quiere decir que solamente faltan cuatro meses para que inicie la temporada regular de la mejor liga del mundo, si, la NFL.

Después de evaluar el draft les presentaré las cinco mejores opciones de novatos para la próxima temporada de Fantasy Football. No incluyo a mariscales de campo, ya que no creo que ninguno, en caso de ser titular, pueda ser buena opción la próxima temporada. Sin embargo, sí hay tres corredores y dos receptores que tendrán importante influencia en sus equipos y en el Fantasy Football.

LEONARD FOURNETTE, RB, JACKSONVILLE JAGUARS

En mis tres ensayos o mock drafts que escribí tenía a Fournette siendo seleccionado por Jacksonville. Este jugador le hará la vida más fácil a Blake Bortles, quien por cierto tendrá su última oportunidad con este equipo. Chris Ivory y T.J. Yeldon, corredores de Jacksonville la última temporada, se combinaron para menos de 1000 yardas por tierra y solamente cuatro touchdowns. No debe de haber ninguna duda que Fournette será el corredor indiscutible, su última temporada en LSU en tan solo siete partidos corrió para 843 yardas y 8 anotaciones.

Proyección: tercera o cuarta ronda

MIKE WILLIAMS, WR, LOS ANGELES CHARGERS

El ataque aéreo del nuevo equipo en Los Angeles es de los mejores de la liga, especialmente porque a su defensiva le anotan muchos puntos por lo que Philip Rivers, quien la temporada anterior lanzó arriba de 4,300 yardas y 33 pases de anotación, tiene que buscar todos los puntos posibles. Los Chargers fueron la novena mejor ofensiva en cuanto a puntos se refiere, promediando arriba de 25 por partido. Williams se une a una camada de receptores como Keenan Allen, Tyrell Williams y Travis Benjamin con buen talento pero con un historial de lesiones. Williams será una excelente opción para Rivers, especialmente a partir de la segunda parte de la temporada ya que exista química entre ambos.

Proyección: sexta o séptima ronda

COREY DAVIS, WR, TENNESSEE TITANS

Era muy evidente que los Titans se encaminarían a tomar un receptor abierto con su primera selección, para sorpresa de muchos Davis fue la opción, ya que se está recuperando de una lesión en el tobillo. Prácticamente es un hecho que estará al 100 por ciento una vez que la pretemporada inicie en agosto y seguramente veremos una ofensiva muy diferente a la temporada pasada, en la que destacaron más por lo que hicieron corriendo con DeMarco Murray que pasando. Marcus Mariota sigue mejorando año tras año por lo que espero un sólido primer año de Davis con al menos seis touchdowns y arriba de 800 yardas.

Proyección: séptima u octava ronda

DALVIN COOK, RB, MINNESOTA VIKINGS

Cook se une a un equipo que solamente promedió 3.2 yardas por partido, ultimo de la NFL. Con Latavius Murray como reciente contratación será difícil que Cook sea titular de inmediato, sin embargo, considero que con el tiempo y gracias a su versatilidad de poder participar en el juego aéreo será titular en la segunda parte de la temporada, tal como lo hizo Adrian Peterson en su año de novato y será excelente opción para aquellos que lo tengan en las últimas semanas y playoffs del Fantasy Football.

Proyección: séptima u octava ronda

CHRISTIAN MCCAFFREY, RB, CAROLINA PANTHERS

El jugador que lo hace todo, tan solo en su última temporada con Stanford, en 11 partidos, corrió para 1,603 yardas, 13 touchdowns y sumó 310 yardas y tres anotaciones por pase. No será así de fácil en la NFL, no obstante, McCaffrey posee las cualidades necesarias para tomar el puesto titular que actualmente le corresponde a Jonathan Stewart, quien por lesiones no termina una temporada completa desde el 2011.

Proyección: novena o décima ronda